Cuando muere un terrorista, ¿qué pasa con su cadáver?

Cuando muere un terrorista, ¿qué pasa con su cadáver?

Al enterrar a un terrorista en una zona accesible se podría originar culto por parte de los fanáticos. Por ello, se tomaron medidas para no sepultarlos en tumbas visibles. Foto: composición Jazmín Ceras/La República

 

La reciente muerte y disputa por el cuerpo de Abimael Guzmán, excabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, ha dado pie a una controversia que se dejó de lado durante los últimos años. ¿Qué sucede con el cadáver de un terrorista tan desalmado a lo largo de la historia cuando su alma abandona la vida terrenal?

Por La República





Sea convertido en cenizas o arrojado al mar, los líderes de estas organizaciones no gozan de la sagrada sepultura que un ciudadano de a pie podría. Solo existe un objetivo en la mira de las autoridades al enterarse de su muerte o abatimiento: evitar la creación de un lugar de adoración para fanáticos de los líderes extremistas que, en su momento, aterrorizaron a miles.

Osama bin Laden, líder de Al Qaeda

En mayo de 2011, el líder de la agrupación terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, fue asesinado por un equipo de las fuerzas estadounidenses en su escondite de lujo en Pakistán durante el Gobierno de Barack Obama.

Un pequeño equipo atacó el complejo ubicado en el valle de Abbottabad, lugar que Bin Laden había tomado como refugio desde al menos el verano anterior. Se desató un tiroteo que dejó como saldo el cuerpo sin vida del terrorista de 54 años. Inmediatamente, el grupo estadounidense tomó posesión de los restos sin dejar la posibilidad a que alguien los reclamase.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ