Denuncian que en el Inof venden un tobo de agua en un dólar

Denuncian que en el Inof venden un tobo de agua en un dólar

La bomba y el tanque de agua que surten al Instituto de Orientación Femenina (INOF) quedaron afectadas tras el desbordamiento del río San Pedro, lo que ha generado una crisis con el vital líquido desde hace un mes.

Por RONALD PEÑARANDA / diarioavance.com





Familiares de las internas, que este miércoles estuvieron de visita en la cárcel, señalaron al Diario Avance, que adentro presuntamente están vendiendo un tobo con agua en un dólar.

Rufina Plana, madre de una de las internas, manifestó que ella junto a otras personas más se trasladaron hasta el llenadero de El Paso y allí les informaron que hace poco les llevaron tres camiones cisternas.

“Ahora resultan que no les quieren dar agua a las muchachas, pretenden vendérselas en divisas y no todos los parientes de ellas tiene plata para pagar. Que miserables son”.

Estrella Carmona, indicó que la visita es de una hora, “pero la redujeron a media hora sin dar explicaciones. Una gente de la directiva corría a las internas como si fueran una basura”.

“Es triste que uno venga para acá con comida para ellas porque sabemos que comen mal y no se las dejen pasar y de paso tenemos que soportar malos tratos. No tienen agua ni para beber ni para bañarse”, declaró Mariela Rodríguez.

Una fuente vinculada al gremio de cisterneros indicó a este medio de comunicación que los servicios comunitarios que se prestaban a los recintos carcelarios y centros de salud están suspendidos desde hace un tiempo.

Sin embargo se conoció que están haciendo unos viajes privados solicitados por los familiares de una reclusa y ellos pagan por tal servicio.

La Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad se hizo eco de la denuncia que publicó el Diario Avance la semana pasada sobre el supuesto desvío de alimentos, sustentado en testimonios de los familiares, quienes manifestaron que a las privadas de libertad solo les daban arroz con zanahoria y remolacha rallada.