Desde Rusia, 437 “turistoskys” llegaron a Margarita y fueron recibidos por el chavismo (FOTOS)

Este jueves llegaron desde Moscú, un total de 437 turistas rusos a la isla de Margarita donde fueron recibidos por la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez.

Por: Corresponsalía La Patilla





En el acto de recibimiento, la representante de Maduro confirmó que la operadora que logró el enlace con el gobierno de la Federación Rusa fue Pegasus Turist y que a lo largo de un año esperan la visita de al menos 65 mil turistas rusos en Margarita.

Leer más: Margarita: A punto de desaparecer las empanaderas del mercado Los Conejeros por caída del turismo (FOTOS)

Aunque en ciertos sectores del sector privado han tomado la recepción de los rusos como un impulso a la economía regional, los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta) manifiestan estar contrariados con el alarde del régimen de Maduro con la llegada de esos turistas, puesto que no genera ni siquiera un puesto de trabajo y menos para el sector público.

Luis Castro, presidente de la máxima central laboral de la entidad, indicó que solamente un grupo reducido de hoteles se verán beneficiados con el ingreso de turistas provenientes de Moscú.

El pasado 10 de septiembre, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, se anunció a algunos representantes de medios de comunicación social, que se había registrado un retraso ya que la llegada de la primera avanzada estaba prevista para el seis de este mes.

En esa oportunidad dejó ver que los visitantes van a ocupar habitaciones de hospedajes como Sunsol Hotel, LD Hoteles, Hesperia y Wyndham, así como también que el 60% viene con la modalidad del “todo incluido”.

Los sindicatos descartan además cualquier indicio de recuperación en las actividades turísticas y comerciales de la isla, ya que los grupos de visitantes realizarán lo que llamaron “turismo de burbuja”, lo que significa que les establecerán rutas estrictas para que no tengan ningún tipo de contacto con los margariteños.

La dirigencia de la máxima central laboral de Nueva Esparta criticó que el personal en los hoteles en los que se alojarán los rusos, no podrán regresar a sus hogares hasta tanto se hayan marchado los visitantes, puesto que eso representa una violación a sus derechos laborales.