El número de migrantes solicitantes de asilo a EEUU provenientes de Venezuela aumentó en agosto (VIDEO)

Foto referencial ACNUR/UNHCR/Fabio Cuttica

 

 

 





 

El número de migrantes y solicitantes de asilo provenientes de más allá del Triángulo Norte y México también aumentó en agosto, representando el 29% del total de detenciones. Muchos de ellos provenían de Ecuador, Cuba, Venezuela, Brasil y otros países que han visto partir a decenas de miles de sus ciudadanos durante la pandemia del coronavirus. A menudo, sus viajes se detienen entrando a México.

Por vozdeamerica.com

Aproximadamente el 75% de los migrantes que llegaron solos, y que son la gran mayoría de la cifra reportada por el CBP, fueron expulsados rápidamente a México bajo un edicto de salud pública de la era Trump que la administración Biden ha mantenido.

Las autoridades estadounidenses en la frontera sur detuvieron migrantes casi 209,000 veces en agosto, ya que las entradas ilegales se desaceleraron ligeramente tras alcanzar en julio la mayor cifra en 21 años.

La migración no autorizada a la frontera entre Estados Unidos y México se mantuvo a un nivel extremadamente alto hacia el final del verano, cuando históricamente las detenciones de migrantes disminuyen debido al calor. Según el CBP, los traficantes están impulsando a los migrantes a cruzar pese a los grandes riesgos.

Video: Reporta, Sofía Pisani, Voz de América, desde Washington