Huecos, aguas negras y basura: La decadencia en las calles del sector Unión en Bejuma

Foto: Cortesía/ Corresponsalía La Patilla

 

Intransitable, sucia, y oscura, así se encuentran al menos 300 metros de la avenida Rondón, del sector Unión, en el municipio Bejuma del estado Carabobo, desde hace aproximadamente cinco años.

Por: Corresponsalía La Patilla





A lo largo de esta avenida, específicamente desde la calle Urdaneta a la Valencia, donde habitan alrededor de unas 32 familias además de ubicarse el instituto de rehabilitación de jóvenes Hogares Crea, se puede observar la vialidad llena de huecos, de aguas residuales, maleza y basura que arrojan en el lugar personas que se aprovechan del estado de abandono en el que está este tramo.

Reina Contreras, habitante en la zona, contó a La Patilla que hace cinco años aproximadamente la empresa Hidrocentro, empezó a romper la vía para reparar el tubo matriz que recolecta las aguas negras, debido a que se estaban devolviendo por los baños de las casas.

Foto: Cortesía/ Corresponsalía La Patilla

 

Explicó que los trabajadores de la empresa pública indicaron a los vecinos que se derrumbó la tubería y que debían sustituirla, pero estos trabajos no fueron culminados. “No terminaron de colocar la tubería, se retiraron y dejaron eso abierto. Hace dos años las cloacas brotaron por la boca de visita que tenemos en la esquina y los vecinos padecemos por los malos olores”, destacó.

Por su parte, Hila de Gudiño, otra de las vecinas afectadas, detalló que también carecen de alumbrado público. Indicó que hace una semana un grupo de jóvenes, como parte de una labor comunitaria, les instaló dos bombillos. Sin embargo, uno de ellos se quemó con las lluvias registradas el pasado miércoles.

Foto: Cortesía/ Corresponsalía La Patilla

 

Resaltó que como Hidrocentro dejó los trabajos inconclusos en la calle, lo que representaba un peligro para quienes transitan por esta zona. Los mismos vecinos fueron rellenando con escombros, para evitar algún accidente. No obstante, la vía se ha ido deteriorando con el paso vehicular y las lluvias.

Según explicó Oxaida Cabrera, quien trabaja con la comuna del sector Unión, han consignado diversos proyectos ante la Alcaldía de Hidrocentro, para reparar la vialidad, el alumbrado y el desbordamiento de las cloacas, pero aseguró que “se quedan engavetados” y siguen con este problema que cada día empeora.

Los afectados desean que quienes actualmente se están postulando para la Alcaldía del municipio, pasen por este lugar, los tomen en cuenta y dentro de sus proyectos de gestión incluyan la solución a esta problemática que los aqueja desde la administración pasada.