Médicos venezolanos recomiendan que las clases sean en espacios abiertos “para minimizar” riesgos de contagios por coronavirus

Archivo

 

 

 





El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, considera que para el inicio de las clases presenciales es indispensable tener «una planificación muy importante» para mejorar cada institución y mantener las medidas básicas de protección frente a la pandemia.

Aseveró que las actividades académicas se deben dar en espacios «bien ventilados» donde el aire circule de manera amplia y que pueda haber distanciamiento suficiente entre los estudiantes. «Adicionalmente debe instaurarse el uso obligatorio de mascarillas«.

«Hay que identificar los puntos de riesgos», dijo al explicar que los docentes deberán tener mayor cuidado al momento de los recreos o recesos para mantener la distancia.

«Que eventualmente se fraccionen los recreos o los momentos de entrada y salida, de modo que no hayan grandes aglomeraciones», agregó.

Figuera insistió que es necesario mantener las medidas de protección sanitaria para «minimizar los riesgos» de contagios de covid-19.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que «hay que buscar vacunar masivamente» a los docentes, trabajadores administrativos y obreros.

El infectólogo sostuvo que la inmunización contra el covid deber ser progresiva y que las autoridades deberían proveerles mascarillas suficientes a los planteles educativos.

Asimismo, resaltó la importancia de educar a la población ante ciertos grupos que no cumplen con los protocolos de bioseguridad.