CyberSlice: La primera gran pizzería online que se inspiró en Sandra Bullock y que hasta Steve Jobs promocionó

 

 





 

 

En 1995 pedir pizzas en internet era algo casi inimaginable, pero como (casi) no existía en la vida real, alguien pensó que sería bueno adelantarse al futuro y mostrar cómo sería algo así en una película. Así lo reseñó Xataka.

Eso es precisamente lo que ocurre en los primeros minutos en la película ‘La red’. Sandra Bullock aparece pidiendo una pizza online y aquello, que era un detalle aparentemente sin importancia, acabó siendo el germen de una empresa llamada CyberSlice que trató de llevar a la realidad el negocio de las pizzas online. Por cierto: hasta el mismísimo Steve Jobs estuvo en el fregador.

Oye, igual lo de las pizzas online es una ideaza

Pizza Hut había hecho un pequeño experimento en 1994: crearon PizzaNet y trataron de convencer al mundo de que lo de pedir pizzas online tenía sentido. Era demasiado pronto: apenas lograron vender 10 pizzas a la semana, pero aquello debió calar entre los guionistas de la película ‘La red’, que se estrenó un año después.

Al comienzo de la película Sandra Bullock aparece echando una partida al ‘Wolfenstein 3D’ en su PowerMac 8100/80 (un maquinón en aquella época), y al poco se pasa al PC con Windows 3.1 que estaba al lado y, maravilla de las maravillas, allí tiene la página del sitio web imaginario de Pizza.Net (bueno, más o menos, el navegador usado no parece real).

Sandra pide su pizza, que cuesta 14 dólares sin propina incluida (25 años después el precio apenas ha cambiado, curioso) y sigue su vida, que se complica bastante durante el transcurso de la película. Hasta ahí todo parecía normal, ¿no?

Clic AQUÍ para seguir leyendo.