Nuevo tráiler de “Dune” deja pistas de la alianza entre Jason Momoa y Timothée Chalamet

“Dune” será estrenada en cines a finas del próximo mes de octubre.

 

Justo en el día en que se estrena en Europa la esperada película de Dennis Villeneuve, se lanza en exclusiva un clip de Dune con narración en español, donde se verá reflejada la lealtad de Duncan Idaho (Jason Momoa) con la casa Atreides y su amistad con Paul (Timothée Chalamet).

Por Infobae





Dune, la adaptación del best-seller homónimo de Frank Herbert, es una historia que anteriormente se llevó al cine. Está en manos de Denis Villeneuve ?nominado al Oscar? aumentar las expectativas, aunque bajo la actuación estelar de Momoa y Chalamet seguramente lograrán cautivar a más de uno.

La sinopsis abarca concretamente en el desarrollo de un futuro lejano. Una familia de nobles se enfrentan en un planeta árido llamado Arrakis que es conocido como Dune (geográficamente compuesta por dunas). El desierto está habitado por especies únicas y raras, donde se originan unos gusanos gigantes de arena. Esa es una de las razones por las que su producción controla el destino del imperio y de la humanidad.

El duque Leto Atreides (Oscar Isaac) está dispuesto a administrar este peligroso planeta. Pero luego él será enviado a Dune con Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul (Chalamet). La familia Atreides (LadyLeto Paul) asumirán un riesgo de alto calibre al enfrentarse a su enemigo, el barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård).

Dune es un mítico viaje que vive un héroe detrás de la historia de Paul Atreides, un joven brillante que nació con un destino estrella. Pero para asegurar el de su familia, el del pueblo y el suyo, debe viajar a un planeta muy peligroso. Un lado malévolo lo obligará a enfrentarse con un suministro exclusivo. Y sobrevivirán solo los que puedan conquistarse, dejando a un lado sus miedos.

La importancia de Duncan

Jason Momoa, como Duncan en “Dune”.

 

En la primera novela de DuneDuncan se describe como el más grande de los “malotes” de la Casa Atreides. Es un experto espadachín que busca rivalizar con el Boromir (Sean Bean) en el momento que recibe todas esas flechas en La Comunidad del Anillo. Se puede decir que Duncan busca quiere enfrentarse con la gente, sin importar si llega a los límites: la muerte. Todo con el fin de derrotar a sus enemigos.

Sí no te has leído la novela original… ¡de nuevo, alerta spoilers! Duncan muere en el libro de Dune, pero revive. Aunque aún no está claro si esto puede significar que en esta versión morirá en la primera película de Dune de Villeneuve. Todo porque el primer filme solo cubre una pequeña parte del primer libro: Duncan podría no morir.

Dicho esto, no se sabe cómo Villeneuve y su equipo estructuraron la nueva versión de Dune. Así que esta muerte podría ocurrir en un momento inesperado. Aunque, en cualquier versión fiel de DuneDuncan morirá. Y luego… volverá a la vida. ¿Qué pasará con el destino de Duncan? Hay que esperar hasta su estreno para averiguarlo.

Los conocedores de Duncan saben que este personaje se convierte en un ghola, lo que significa que existen múltiples versiones de él a lo largo de los siglos. La historia se desarrolla a paso lento, pero empieza a cobrar fuerzas a mitad de camino. En definitiva, Denis Villaneuve te describe la locura, la maldad y la extravagancia sin una línea de diálogo. Todo a través de simbologías, musicalización y expresión corporal. La califican como una obra de arte, aunque están a las expectativas del público.

Lo que se espera de Dune

La crítica ha valorado el potencial de esta película y su posible acogida. Se podría decir que la valentía de apersonarse de una historia que comercialmente puede no atrapar, es de suma importancia. Lejos de ser una moda, ofrece un resultado de primer nivel acaparando la posibilidad de lograr varias nominaciones de galardones.

La intensidad de Dune bajo la dirección de Denis se ve reflejada en las imágenes y la fotografía que se dejará ver en el estreno. Se alerta que no será una batalla espacial al estilo Star Wars Eternals. Va a ser tensionante, expectante e incluso, desesperante. Pero se asegura que valdrá absolutamente la pena. Aunque el espectador sufrirá en toda la trama con elementos como traiciones, asesinatos, sueños, gusanos gigantes, complots y personajes maléficos a mitad de camino.

En Estados Unidos Dune se estrenará en cines seleccionados y en HBO Max el 22 de octubre de 2021. En Latinoamérica se estrenará exclusivamente en cines el 21 de Octubre, aunque todavía no hay fecha de estreno en HBO para esta parte del continente. La película ha sido clasificada como PG?13 por secuencias de violencia fuerte, algunas imágenes perturbadoras y material sugerente.