Brutal accidente de autobús dejó al menos 32 heridos en Pensilvania

El autobús se salió de una rampa de salida en la Interestatal 81, atravesando la barandilla central.
Jacqueline Dormer / Republican-Herald vía AP

 

Un autobús lleno de jóvenes voluntarios de la iglesia se salió de una rampa de la autopista en Pensilvania el domingo por la tarde, hiriendo al menos a 32 personas, seis de ellas de gravedad, cuando el conductor perdió el control.

Por New York Post

El autobús que transportaba a miembros de la iglesia Lives Changed By Christ en el condado de Lancaster salió de una rampa de salida en la Interestatal 81 en el condado de Schuykill alrededor de las 2:30 pm, según un informe del accidente de la Policía Estatal de Pensilvania citado por CNN .

“Al final de la rampa, gire a la izquierda o derecha en la Ruta 25, y el autobús cruzó el carril guía central y lo cruzó recto”, dijo el policía David Beohm a la red.

Los funcionarios de LCBC le dijeron a WNEP que los pasajeros regresaban del campus de Manheim después de un retiro de otoño del ministerio estudiantil.

Se enviaron tres autobuses al retiro, y el que se estrelló tenía estudiantes de primer y segundo año, según ABC 27 .

El autobús transportaba a miembros de la iglesia Lives Changed By Christ en el condado de Lancaster.
Jacqueline Dormer / Republican-Herald vía AP

 

“Cuando sucede algo como esto, hay gente temblando alrededor del autobús. Se necesita algo de tiempo para entrar y sacar a la gente de la situación ”, dijo a WNEP el jefe de bomberos de Tremont, Brian Eisenacher.

Se enviaron tres autobuses al retiro, y el que se estrelló tenía estudiantes de primer y segundo año a bordo. Jacqueline Dormer / Republican-Herald vía AP

 

“Los chicos del autobús hicieron un gran trabajo. Sacamos lo que teníamos que sacar. Todos salieron y se dirigieron al hospital con bastante rapidez ”, agregó.

Algunas de las víctimas fueron trasladadas en avión a hospitales, algunas fueron transportadas en ambulancia y los padres se llevaron el resto. La policía estatal dijo que las lesiones son de “diversos grados”.