California pone en marcha nuevas medidas para eventos en espacios cerrados

Foto: AARP

 

Los residentes en California que asistan a eventos que alberguen más de 1,000 personas en espacios cerrados deben mostrar prueba de vacunación o una prueba de COVID-19 a partir de este lunes.

Por Telemundo 52

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), esta nueva medida ayudará a fomentar más la vacunación al mismo tiempo que permite que las empresas en el sector del entretenimiento y hospitalidad puedan prosperar.

Actualmente, la verificación de vacunación o una prueba negativa de COVID 19 72 horas antes del evento es necesaria cuando hay 5,000 o más personas para un evento bajo techo.

“La variante Delta ha demostrado ser altamente transmisible, lo que facilita la propagación en grandes multitudes donde las personas están cerca unas de otras durante largos períodos de tiempo”, dijo el Dr. Tomás J. Aragón, Director de CDPH y Oficial de Salud Pública del Estado.

“Al exigir que las personas se vacunen o den negativo en la prueba de COVID-19 en eventos grandes, estamos disminuyendo el riesgo de infección, hospitalización y muerte”.

Estos cambios permanecerán vigentes hasta el 1 de noviembre de 2021.

Otras medidas implementadas

En las últimas semanas, California ha implementado nuevas medidas para fomentar la vacunación y retrasar la propagación del COVID-19. Estas medidas incluyen:

-Verificación de vacunas o prueba negativa de COVID-19 para el personal escolar.

-Verificación de vacunas o prueba negativa de COVID-19 para trabajadores estatales.

-Vacunación para trabajadores sanitarios. Los trabajadores en el entorno de atención médica deberán estar completamente vacunados o recibir su segunda dosis antes del 30 de septiembre de 2021.

-Uso de mascarillas en escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

-Incentivos de vacunación de Medi-Cal.

-Recomendación del uso de mascarillas en todo el estado para entornos públicos en espacios cerrados, independientemente del estado de vacunación.