Colombia reveló que alias “John Mechas” se esconde en un campamento de Zulia

 

 





Noticias RCN conoció un documento de inteligencia del hombre más buscado por las autoridades en la frontera con Venezuela, en Norte de Santander. Se trata de alias John Mechas, jefe del frente 33 de las disidencias de las Farc, autor intelectual de los ataques contra la brigada 30 del Ejército y al helicóptero del presidente Iván Duque.

Por: Noticias RCN

El principal objetivo para la fuerza pública en la región del Catatumbo es Javier Alonso Veloza, ‘John Mechas’, quien tiene más de 22 años dentro del grupo al margen de la ley.

Las autoridades han identificado que permanece en un campamento en el estado de Zulia, en Venezuela, donde ha fortalecido alianzas con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), maneja las rutas del narcotráfico, reclutamiento de menores y coacción a la población civil para impedir las labores de erradicación de cultivos de coca.

La fuerza pública también se ha centrado sobre sus hombres de confianza. En la zona de Hacarí, han identificado a alias Mocho Olmedo, ‘Karen Nancy’ y ‘Jonás’ donde manejan el negocio del narcotráfico y acciones contra la población civil y militar.

 

Lea artículo completo AQUÍ