Argentina envía al Congreso un proyecto de ley de energía para impulsar la cuenca Vaca Muerta

Argentina envía al Congreso un proyecto de ley de energía para impulsar la cuenca Vaca Muerta

Refefrencial. Un trabajador de YPF oberva un taladro de perforación en la cuenca de lutitas de Vaca Muerta en Argentina / foto AFP

 

El Gobierno argentino envió al Congreso la semana pasada un proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas con el fin de incrementar la producción e industrialización del sector y aumentar las exportaciones de petróleo y gas, entre otros puntos.

lapatilla.com





El proyecto contempla un esquema de incentivo a partir de mayores autorizaciones de exportación de petróleo y gas, y de disponibilidad de divisas para las inversiones.

“La ambición es que Argentina produzca en exceso y exporte los excedentes para que ingresen dólares”, dijo el presidente argentino Alberto Fernández en el acto de presentación.

“Tenemos un potencial enorme (energético) y no podemos desaprovecharlo”, afirmó.

El proyecto de ley, que también busca promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento, prevé un régimen general de promoción de inversiones que tendrá una vigencia por 20 años.

La iniciativa tiene como objetivo reavivar la producción de hidrocarburos en la zona de Vaca Muerta, un área del tamaño de Bélgica y que se estima es la cuarta reserva mundial de petróleo de lutitas y la segunda de gas no convencional.

Vía Reuters