Legítima AN respaldó a la justicia internacional con la detención de Hugo “El Pollo” Carvajal

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal fue detenido el 9 de septiembre en Madrid (Foto: EFE)

 

 

Este martes 21 de septiembre, la legítima Asamblea Nacional llevó a cabo un debate en respaldo al accionar de la justicia internacional en la búsqueda de la verdad, tras la detención de Hugo Carvajal, diputado perteneciente a la fracción del PSUV.





Por LaPatilla.com

El diputado por el estado Mérida, Carlos Paparoni inició el debate y señaló que el General Hugo Carvajal ha sido acusado de narcotráfico, blanqueo de capitales y de ser uno de los enlaces en las relaciones de las FARC con el gobierno de Nicolás Maduro.

En el mismo sentido resaltó que “si bien no es el único proceso que está hoy en cuanto a solicitud de extradición, es uno de los procesos más importantes junto con el de Alex Saab”.

Paparoni destacó que desde el año 2014 “El Pollo” Carvajal ha estado evadiendo la justicia.

Enfatizó que “la justicia podrá tardar, pero que a los venezolanos nos llegará la justicia y más temprano que tarde podremos regresar a una Venezuela en la que todos estos delincuentes terminen presos”.

Inminente extradición

Por su parte la diputada María Concepción Mulino recordó que el tribunal supremo español desestimó la medida cautelar solicitada el pasado 16 de septiembre por los abogados de Carvajal para que se suspendiese la ejecutividad del acuerdo del consejo de ministros, en el que se acordó su entrega.

“Esperamos así que esto sea el inicio de una verdadera justicia transicional donde ante instancias internacionales, que no se pueda encontrar en el país justicia, se logre una verdadera justicia que tanto esperan los venezolanos”, finalizó.

Investigación parlamentaria

El debate lo continuó el diputado Ismael García, quien señaló que fue precisamente en el seno de la Asamblea Nacional en los dos últimos periodos “donde estuvimos trabajando el tema de la investigación sobre cómo operan en Venezuela y han operado los grupos criminales”.

García recalcó la necesidad de la designación de una comisión parlamentaria para que respalde, impulse y además mantenga informado al país sobre los hechos que están en desarrollo y que están ocurriendo con Hugo Carvajal.

“Estos señores que han dirigido desde el Estado y han utilizado el poder para enriquecerse con el crimen más abominable y detestable como es el narcotráfico y el terrorismo y todavía se hacen llamar revolucionarios”, sentenció García.