Atletas de Goalball denunciaron desatención de las autoridades chavistas (Comunicado)

Atletas de Goalball denunciaron desatención de las autoridades chavistas (Comunicado)

 

El club de Goalball de Caracas denunció desatención por parte del régimen de Maduro recordando que sus atletas sufren de discapacidad visual.





lapatilla.com

A través de una carta, las selecciones femenina y masculina de Goalbal de Caracas denunciaron que no han sido atendidos adecuadamente por parte del los entes componentes en la materia, dejando a su suerte a los atletas, que exponen mantener sus prácticas sin recursos.

En este sentido el club señala en el comunicado que desde hace 4 meses esperan el apoyo para lograr competir en campeonatos nacionales en la disciplina que es exclusiva para personas con discapacidad visual.

A continuación el escrito íntegro…

CARTA ABIERTA DE LAS SELECCIONES MASCULINA Y FEMENINA DE GOALBALL DE CARACAS.

CARACAS GOALBALL CLUB.
AGUILAS DE CARACAS GOALBALL CLUB.

En esta ocasión nos dirigimos a ustedes para mostrar nuestro descontento y total indignación por la situación que se nos presenta hoy día.

Somos dos equipos de Goalball (único deporte creado exclusivamente para personas con discapacidad visual) que hemos venido representando a nuestro estado y ciudad respectivamente desde hace ya muchísimos años. Tenemos una larga y muy fructífera trayectoria, en la que contamos con participaciones muy importantes dentro de la disciplina en nuestro país, obteniendo un importante número de logros, en los que destacan campeonatos y subcampeonatos de las dos escuadras, llegando inclusive a aportar un gran número de jugadores a nuestra selección nacional con destacados roles dentro de la misma.

Hemos sido invitados a lo que representa la reactivación de la actividad goalballera dentro de nuestro país, en el campeonato nacional para ambos sexos, a realizarse en la ciudad de Valera, estado Trujillo, a realizarse del 27 de septiembre al 2 de octubre de los corrientes, invitación de la que se tiene conocimiento desde hace aproximadamente 4 meses.

Ambas selecciones, en medio de las innumerables limitaciones que tenemos, nos encontramos entrenando desde hace más de 2 meses en condiciones nada aptas para el desempeño de la disciplina. Cabe destacar que no tenemos una cancha apta, no poseemos equipación deportiva propia para poder entrenar o realizar la actividad, no tenemos los balones especiales que dicho deporte aplica para su práctica y como esto pues muchísimo más. Aun así, nuestros equipos están preparándose duro para dicho evento.

Queremos hacer de conocimiento público que ninguna de las entidades correspondientes para cubrir nuestras necesidades como atletas, han aportado nada de lo anteriormente mencionado. Se supone que ya para la fecha deberíamos contar con la uniformidad de juego respectiva para ambos equipos y los implementos de protección necesarios para evitar lesiones en el desempeño de la disciplina.

Nuestro equipo masculino es el actual BICAMPEÓN NACIONAL y nuestro femenino viene de ser SUBCAMPEÓN en sus últimas 2 competiciones.

Hay que hacer hincapié en que para el equipo femenino es la oportunidad de sumar efectivas a la selección nacional femenil a elegirse en dicho evento. Oportunidad que nuestras chicas han estado esperando desde hace años, ya que en el ámbito de selección nacional, es primera vez que las féminas serán tomadas en cuentas para representarnos fuera de nuestras fronteras.

Desde el año 2015 no hemos sido dotados por nuestro estado ni mucho menos recibido apoyo para poder continuar con el desarrollo y masificación del GOALBALL en nuestra ciudad.

Dada toda esta problemática, los atletas de ambas selecciones hemos decidido no participar en el evento nacional de Trujillo por no contar con los requerimientos para ello y pues en definitiva es un golpe moral muy fuerte para todos nosotros y nos llena de impotencia el no poder contar con la ayuda necesaria DE NADIE.

Queremos resaltar que nos sentimos totalmente vulnerados y que más allá de las limitaciones económicas que pueda tener nuestro estado, hemos cumplido a cabalidad con el compromiso de representarlo con la mayor dignidad y orgullo posible y pues es el amor por esta misma disciplina lo que nos ha hecho continuar.

Quisiéramos hacer un llamado a los que rigen el deporte en nuestro país, a la institución regional de deporte que nos arropa y a la empresa privada a que nos apoyen. SOMOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL y este deporte es una ventana a nuestro desarrollo personal y psicosocial. Tenemos la voluntad de continuar y echar esto adelante y pues de alguna manera hacer crecer mucho más el deporte en nuestro país para obtener un nivel digno.

Esperamos esta carta abierta sirva para concientizar a aquellos que de alguna manera decidan colaborar con nosotros para futuras participaciones y eventos y que podamos seguir representando a la ciudad de los techos rojos con el mismo cariño, honor y orgullo de siempre.

Sin más nada a qué hacer referencia y pues esperando que el espíritu deportivo pueda prevalecer en nosotros, se despide muy atentamente de todos ustedes:

ATLETAS, CUERPO TÉCNICO Y DIRECTIVOS DE LAS SELECCIONES MASCULINA Y FEMENINA DE GOALBALL CARACAS.