David Mendoza: Alex “el diplomático”, los “terroristas tontos” y Maduro tan campante

Alex Saab “el diplomático”

Tener buenos amigos y un montón de dinero ayuda mucho, y esto bien lo sabe el hasta hace poco empresario de “maletín” y ahora “diplomático” Alex Saab. Hasta China, a través de su representante de asuntos exteriores, se pronuncia sobre “el diplomático” Alex. Ahora ha sido incluido por el gobierno como parte de su equipo negociador. Si en ese terreno entramos, la cosa está clara: el gobierno busca fortalecer a Saab, y así presionar la negociación de su libertad; y para ello, billete hay “por castigo”.  EEUU respondió que “eso no es negociable”. Ya veremos…

Los terroristas tontos





Sin poner en duda la veracidad de las declaraciones explicitadas por las autoridades del Banco de Venezuela, refiriendo la caída de su plataforma ¡por más de cuatro días! a un “ataque terrorista”, me pregunto por qué las fuerzas oscuras y maléficas de “la derecha oligárquica internacional” son tan desordenadas y tontas. Por qué no coordinaron el ataque al sistema eléctrico, con aquel “disparo parabólico” que generó un “súper apagón” con el ataque a la plataforma del Banco de Venezuela, y así tener más contundencia. No, es a cuenta gotas para que el impacto permita que los problemas se solucionen. Ahora bien, más allá de eso, señalamos en dos oportunidades en los artículos “Los banquitos de aquí y los bancotes de allá” y en “Cómo siguen los banquitos de aquí” el riesgo que significa concentrar el 80 % de los activos financieros del país en un sólo banco. Al ocurrir algo “indeseable” en ese banco, todo “el sistema” queda expuesto. Los activos del sistema financiero deben distribuirse entre todos los bancos del sistema.

Maduro tan campante

Nuestro “paladín” de la democracia internacional, el “incuestionable” presidente de Venezuela, nuestro gran “protector” echó su paseíto “al volante” por México en la VI cumbre de la CELAC. Algunos analistas se preguntaban por qué no lo detuvieron las fuerzas del orden público y lo arrestaron. Más “fantasía Netflixeana”. Estaba allá porque podía y punto. Vale decir que la cosa no fue tan grata en la reunión de “jefes de estado” ni tampoco tan ingrata como lo pintaron algunos medios. Lo importante es que se mantengan las negociaciones. Imagina “querido lector” por un segundo que lo hubieran detenido ¿Cómo quedaría el Reino de Noruega? ¿Quién volvería a confiar en un proceso de negociación? Así que a “bajarle 15”.

Populismo de derecha

Ahora los venezolanos también contamos con candidatos (o aspirantes a candidatos) que han venido construyendo su trayectoria desde “el populismo de derecha”.  Te lo dejo como adivinanza querido lector. Quiere que se utilicen las encuestas como medio de selección de candidatos, clama por la unidad del g4 y tiene unas vallas gigantes para promocionarse él, con su programa de radio “por mampuesto”. Ñapita: el estado al cual aspira es Miranda.     

Votar no es avalar

Te recuerdo querido lector que es importante votar en las próximas elecciones. Votando no estás avalando al gobierno, esa trampa discursiva debe quedar en el pasado. El planeta entero sabe cuál es la situación política del país. Así que no caigas en el juego de aquellos que promueven la abstención para que nada mejore ni se resuelva. HAY QUE VOTAR.


Comunícate con nosotros a través de instagram: @termometro.economico o por nuestra página web: http://termometroeconomico.com