Docentes en Aragua instan a los padres a no mandar a sus hijos a las escuelas tras llamado a clases

Docentes en Aragua instan a los padres a no mandar a sus hijos a las escuelas tras llamado a clases

 

Se acerca el regreso a las clases presenciales y los docentes mantienen su postura en no retomar las actividades académicas en un aula de una escuela.





Por: Corresponsalía La Patilla

Los educadores exhortaron a los padres y representantes para que no manden a sus hijos a las casas de estudios, porque no hay condiciones que garanticen la presencialidad.

El Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (SUMA) instó a las familias venezolanas en quedarse en casa en el inicio del año escolar 2021 – 2022, porque el coronavirus todavía está presente en el territorio nacional.

David Rodríguez, secretario de organización del SUMA, aseveró que la falta de presupuesto para adquirir los productos de bioseguridad, las fallas en el sistema de aguas blancas y la poca ventilación de los colegios son algunos factores que imposibilita el retorno a los salones de clases.

“De dónde va a salir el dinero, para la limpieza y desinfección en las escuelas y liceos. Eso no puede salir del bolsillo de los docentes y de los padres y representantes”, precisó Rodríguez.

El profesional de la educación indicó que la población estudiantil no está vacunada y no todos los adultos han podido inmunizarse. “No puede haber inicio de año escolar en esta oportunidad. Los padres no deben enviar a sus hijos a las escuelas”, comentó.

Recordó que el personal docente venezolano no cuenta con un salario digno y es por ello que deben protegerse contra el COVID-19, ya que no tienen los recursos económicos, para cubrir gastos médicos.

Por otra parte, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores en el estado Aragua, enfatizó que el llamado a clases bajo el esquema 7+7 no garantiza las condiciones necesarias, para prevenir contagios de coronavirus, por lo que si no existen medidas garantes, el sector no volverá a las instituciones educativas.

“Las escuelas están desvalijadas, abandonadas por el tiempo sin haber presencia, los obreros no quieren trabajar porque no tienen implementos para trabajar. Esto puede causar un desastre nacional si convertimos las escuelas en centros de contagio”, concluyó.