“Nervioso y con prisa”: Habló la pareja que le dio la cola al novio de Gabby Petito en la carretera

Gabby Petito, izquierda, y Brian Laundrie son vistos en imágenes de bodycam publicadas por el Departamento de Policía de la ciudad de Moab en Utah. (Departamento de Policía de la ciudad de Moab)

 

La policía estadounidense dijo el domingo que un cuerpo encontrado en un bosque nacional de Estados Unidos en Wyoming, donde se estaba realizando una búsqueda de Gabrielle “Gabby” Petito, coincide con la descripción de la joven desaparecida, mientras que este lunes la casa de sus padres y hermana fueron revisadas por la policía, además una mujer declaró el extraño comportamiento de Brian Laundrie cuando lo subieron a su auto mientras hacía autostop en la carretera.

Por Infobae

Miranda Baker dijo en un video de Tik Tok que ella y su novio recogieron a Laundrie que estaba haciendo autostop en Teton Park el 29 de agosto.

Se ofreció a pagarnos como 200 dólares para llevarlo como 10 millas, así que fue un poco extraño… viajaba sin su novia”, dijo la mujer en su video de esta plataforma.

Mientras que posteriormente en una entrevista con Good Morning America Baker detalló que recogió a Brian Laundrie mientras hacía autostop solo en Wyoming el 29 de agosto, cuatro días después de la última vez que se sabe que Gabby Petito llamó a su familia.

Laundrie le dijo a Miranda Baker que había estado acampando solo mientras Gabby Petito trabajaba en su página de redes sociales en su camioneta.

Finalmente salió del auto de Baker cuando ella dijo que se dirigía a Jackson Hole.

“Salió, y ya sabes, estaba agradecido y tenía prisa. Dijo que iba a cruzar la calle hacia el estacionamiento y buscar a otra persona que lo llevara, pero, cuando miramos 10 o 15 segundos después de que salió del vehículo, simplemente se había ido“, dijo.

Video: vía TikTok (@mirandabaker_).

 

Por su parte Jenn Bethune, quien viaja por el país con su familia, publicó un video de YouTube tomado en el condado de Teton el 27 de agosto alrededor de las 6:00 pm que muestra una camioneta que parece idéntica a la de Gabby, pero la policía no ha confirmado que sea de ella.

El FBI dijo que los investigadores todavía están buscando información de cualquiera que haya visto a la pareja en Grand Teton.

La policía se llevó evidencia de la casa de sus padres

La policía allanó el lunes la vivienda de un joven a quien desea interrogar tras la desaparición de su novia, Gabby Petito, cuyos restos al parecer fueron descubiertos el fin de semana en un parque de Wyoming.

Los agentes allanaron la vivienda de Brian Laundrie, de 23 años, en North Port, Florida, donde se vio a los padres del joven subiéndose a una camioneta policial.

 

Videos del lugar mostraban a numerosos agentes llegando a la vivienda e irrumpiendo en ella.

Petito, de 22 años, desapareció luego de haber partido con Laundrie en julio rumbo al oeste de Estados Unidos para visitar los parques nacionales. En el camino se pelearon y Laundrie regresó solo a la casa de sus padres en North Port el 1 de septiembre, según la policía.

En domingo en Wyoming, el FBI anunció el hallazgo de un cadáver por parte de agentes que escudriñaban la periferia del Grand Teton National Park, donde estuvo la pareja. Se realizará la autopsia este martes.

No ha concluido cien por ciento la identificación forense que nos permita decir que ese es el cuerpo de Gabby, pero su familia está al tanto”, expresó el agente del FBI, Charles Jones.

“Este es un momento sumamente difícil para la familia y las amistades (de Petito)”, añadió.

Según los padres de Laundrie, no se ha vuelto a ver a Brian desde que se fue de excursión el 14 de septiembre de 2021, después de que lo nombraran persona de interés en la desaparición de Gabby Petito. Foto: Instagram

 

El padre de Petito, Joseph, colocó en las redes sociales una imagen de un corazón roto con una foto de su hija, y el mensaje: “Ella tocó a todo el mundo”.

Un abogado que ha estado fungiendo como portavoz de la familia pidió en un comunicado dejar en paz a los seres queridos para que puedan llorar la pérdida.

Una búsqueda de los alrededores de una reserva natural en Florida resultó infructuosa, informó la policía de North Port. Añadió que “hemos agotado todas las posibilidades” en el registro de área de 9.700 hectáreas (24.000-acres) en la Carlton Reserve del condado Sarasota.

Los detectives estaban abocados a registrar esa zona luego que los padres de Laundrie les dijeron que el joven podría estar allí.

La familia de Petito en la zona de Long Island, estado de Nueva York, le ha suplicado a la familia Laundrie que les diga dónde el joven vio por última vez a Gabby. Petito y Laundrie eran amigos desde su niñez en Long Island. Los padres luego se mudaron a North Port, a unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Sarasota.

(Con información de AP)