Alerta en EEUU: Detectaron un brote de salmonella de “fuente desconocida” en 25 estados

Los síntomas de la salmonela generalmente comienzan de seis horas a seis días después de la infección y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de cuatro a siete días.
Getty Images / Science Photo Libra

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron el viernes que se detectó un brote de salmonella debido a una “fuente de alimento desconocida” en 25 estados de EE. UU.

Por New York Post





La agencia dijo que el 2 de septiembre identificó un brote de 20 infecciones por salmonella oranienburg y que, desde entonces, “el brote ha crecido rápidamente”.

Hasta el miércoles pasado,  127 personas estaban infectadas  con la cepa del brote e informaron que las enfermedades comenzaron en fechas que van desde el 3 de agosto de 2021 hasta el 1 de septiembre de 2021.

Se han infectado personas de menos de un año a 82 años.

La edad media es de 33 años y el 59% son mujeres.

De 49 personas con información disponible, los CDC escribieron que 18 han sido hospitalizadas y no se han reportado muertes.

“El número real de personas enfermas en un brote probablemente sea mucho mayor que el número informado, y el brote puede no estar limitado a los estados con enfermedades conocidas. Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de Salmonella ”, dijo. “Además, es posible que aún no se notifiquen enfermedades recientes, ya que generalmente se necesitan de 3 a 4 semanas para determinar si una persona enferma es parte de un brote”.

Para determinar la fuente del brote, los funcionarios de salud estatales y locales están entrevistando a los enfermos sobre los alimentos que comieron la semana anterior a la infección.

El CDC señaló que se han identificado varios grupos de personas que comieron en el mismo restaurante y se enfermaron, lo que podría ayudar en el esfuerzo. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está analizando los registros recopilados de las ubicaciones de los restaurantes.

A medida que continúa la investigación, los funcionarios de salud pública están utilizando el  sistema PulseNet  , que administra una base de datos nacional de huellas dactilares de ADN de bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos, para identificar enfermedades que podrían ser parte del brote. 

Además, utilizando la secuenciación del genoma completo, los CDC encontraron que las bacterias de las muestras de personas enfermas están estrechamente relacionadas genéticamente, lo que significa que las personas afectadas por el brote probablemente se enfermaron por el mismo alimento.

La agencia dijo que el 2 de septiembre identificó un brote de 20 infecciones por salmonella oranienburg y que, desde entonces, “el brote ha crecido rápidamente”.

 

“El análisis WGS ?de bacterias de muestras de 98 personas no predijo la resistencia a ningún antibiótico. Las pruebas estándar de? susceptibilidad a los antibióticos realizadas ?por el? ?laboratorio del Sistema Nacional de Monitoreo de la Resistencia a los Antimicrobianos (NARMS, por sus siglas en inglés) de los CDC están actualmente en curso ”, dijo el CDC.

Los síntomas de la salmonela  generalmente comienzan de seis horas a seis días después de la infección y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de cuatro a siete días, aunque algunos, incluidos los niños menores de 5 años y los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, pueden experimentar más enfermedades graves. Estos síntomas incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales.

Aquellos que crean que tienen estos síntomas también deben informar su enfermedad al departamento de salud y ayudar a los investigadores de salud pública, así como también anotar lo que comieron la semana antes de que comenzaran a enfermarse.

Para prevenir la salmonela, las personas deben lavarse las manos, los utensilios, las superficies y enjuagar las frutas y verduras, mantener los alimentos que no se cocinarán separados de las carnes, aves y mariscos crudos, usar un termómetro para alimentos y asegurarse de que los alimentos se hayan cocinado a una  temperatura alta. suficiente para matar los gérmenes  y refrigerar los alimentos perecederos en dos horas y descongelar los alimentos en el refrigerador.