“Él estaba delirando”: El testimonio de Luis Rondón, sobreviviente del naufragio de la embarcación “Don Rafa Junior” (AUDIO)

“Él estaba delirando”: El testimonio de Luis Rondón, sobreviviente del naufragio de la embarcación “Don Rafa Junior” (AUDIO)

Foto: vía Twitter.

 

El especialista en atención de emergencias, Ítalo Sabatino, publicó el testimonio de Luis Tomar Rondón Marval sobreviviente del naufragio de la embarcación “Don Rafa Junior”.

lapatilla.com





Rondón se refiere a los angustiosos momentos que vivieron cuando se encontraban a la deriva luego que “Don Rafa Junior” sufriera un incendio.

Al relatar cómo verificaba el estatus de una de la víctimas, Rondón contó que “el sueño lo estaba venciendo, él estaba delirando ya, estaba diciendo cosas. Le dije: Quédese tranquilo, vamos a buscar la balsa grande y vamos unidos otra vez”.

Según Rondón, la orilla estaba cerca a unas 3 millas (4,8 kilómetros) “cuando me pare, ya no estaba. Comencé a llamarlo pero quienes me respondían era la gente de la balsa”.

El bote pesquero emitió un mensaje de emergencia el 20 de septiembre, luego de salir del puerto de Chacachacare, en el estado Nueva Esparta con ruta a la isla Gran Roque.

La embarcación sumaba 23 tripulantes a bordo cuando emprendió su viaje el sábado 18 de septiembre a las 6:00 p.m.