¡Pasando hambre! Pacientes del Hospital Ranuárez Balza en Guárico reciben una pésima alimentación

¡Pasando hambre! Pacientes del Hospital Ranuárez Balza en Guárico reciben una pésima alimentación

 

 





 

La sociedad civil, representantes de gremios y partidos políticos del estado Guárico, denunciaron la grave crisis en materia de alimentación que atraviesan los pacientes internados en el Hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza” (HIRB) de San Juan de Los Morros.

Por: Corresponsalía LaPatilla

Quintín González, vicepresidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de la entidad, manifestó que la nutrición de los afectados no es la más adecuada, lo que hace que su proceso de recuperación sea más lento.

“Ahora vemos que a los pacientes que se encuentran en cada una de las unidades de atención, en la mañana les dan una arepa sin ningún tipo de relleno, en el almuerzo en muchas ocasiones les dan pasta sin carne, sin pan, sin jugo, y podemos decir que a veces no hay ni cena. Las condiciones de estas personas son precarias”, indicó.

 

 

Del mismo modo, González añadió que los familiares son los que se encargan de llevarles las comidas a sus parientes hospitalizados en el HIRB, preocupación que se suma a la ya conocida falta de insumos médicos.

“Con el transcurrir de los años, hemos visto que ha mermado la calidad y cantidad de los alimentos. Hay personas que necesitan comidas específicas de acuerdo a sus patologías de base. Por ejemplo, un diabético necesita una alimentación baja en azúcares, grasas, así como los hipertensos o los niños que están en el área de pediatría, dieta que no se cumple actualmente”, precisó.

Por esta razón exhortaron al gobierno nacional, así como a las autoridades regionales y municipales, a que doten de manera periódica con los alimentos adecuados a este importante centro de salud del estado.