Giammattei ante la ONU: El 95 % de los aviones con drogas que llegan a Guatemala salen de Venezuela

NUEVA YORK, NUEVA YORK – 22 DE SEPTIEMBRE: El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, se dirige a la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York. Más de 100 jefes de estado o de gobierno asisten a la sesión en persona, aunque el tamaño de las delegaciones es menor debido a la pandemia de Covid-19. Justin Lane- Pool / Getty Images / AFP (Foto de POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP)

 

 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, denunció durante la 76° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que en materia de narcotráfico, “hemos vistos en los últimos meses como va Venezuela, de donde sale el 95 % de las aeronaves que llegan a nuestro país o a los país vecinos”.





lapatilla.com

Giammattei sentenció que es “un mal que no toca sufrir por la demanda que existe para su consumo, especialmente aquí en los Estados Unidos” y aseguró que seguirá la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

El Presidente destacó la desarticulación de 15 estructuras de narcotráfico y presentó datos sobre las cifras de la incautación de drogas en el país.

“En materia de seguridad, hemos emprendido diversas acciones; sin embargo, nuestra región, continua sufriendo un tremendo flagelo que ha costado innumerables vidas. El narcotráfico corrompe a nuestras sociedades”, señaló el presidente Giammattei.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dyfqr_u5AhY?start=653&w=560&h=315]