Rodeado de basura y monte: El gimnasio Marcelino Bolívar en Soledad está “que se viene abajo”

Del gimnasio en honor al medallista olímpico Marcelino Bolívar en Soledad solo quedan cuatro paredes | Foto: Joelnix Boada – Correo de Caroní

 

En la avenida Guzmán Blanco del poblado Soledad, en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, se encuentra el Gimnasio Marcelino Bolívar, en honor al medallista olímpico de Los Ángeles 1984, nativo de esta localidad. Hoy, aún con el furor olímpico despierto, el centro deportivo está en el olvido, pese a que años atrás el atleta se dedicaba allí a formar a jóvenes boxeadores.

Por Correo de Caroní

El gimnasio municipal existía desde hace décadas y recibió el nombre del atleta -como un homenaje- cuando ganó la medalla de bronce.

Desde que Bolívar finalizó su carrera profesional en 1994, se dedicó a entrenar a niños y adolescentes en el ring. A principios del 2000, luego de vivir un tiempo en la Isla de Margarita, regresó a Soledad y retomó la formación de atletas jóvenes.

Del gimnasio en honor al medallista olímpico Marcelino Bolívar en Soledad solo quedan cuatro paredes | Foto: Joelnix Boada – Correo de Caroní

 

Sin embargo, debido a la desidia municipal ya le es imposible cumplir con esta labor porque no cuenta con un espacio adecuado. Del gimnasio solo quedan cuatro paredes desconchadas. No hay ring, ni peras y tampoco sacos de boxeo. No hay alumbrado, ni agua; todo fue saqueado.