Sevilla se reencontró con la victoria contra el Valencia

El delantero español del Sevilla Rafa Mir (C) celebra anotar el tercer gol del Sevilla durante el partido de fútbol de la Liga española entre el Sevilla FC y el Valencia CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla el 22 de septiembre de 2021. (Foto por CRISTINA QUICLER / AFP)

 

El Sevilla se impuso 3-1 al Valencia (4º) este miércoles en la sexta jornada de Liga, para ponerse provisionalmente en la tercera posición del campeonato español, que lidera el Atlético de Madrid.

El argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez abrió el marcador para el Sevilla (3), Antonio Latorre marcó en propia puerta el 2-0 (15) y Rafa Mir hizo el tercero (22), antes de que Hugo Duro anotase el gol valencianista (31).





El equipo andaluz finalizó con esta victoria una racha de dos empates ligueros, superando en la clasificación al Valencia y subiéndose provisionalmente al podio liguero.

El equipo de Julen Lopetegui se adelantó pronto frente a un Valencia muy lastrado por las lesiones, cuando el ‘Papu’ aprovechó un pase en profundidad de Erik Lamela para batir al meta Giorgi Mamardashvili (3).

El portero valencianista vio cómo un tiro de Gonzalo Montiel desviado por Latorre le pasaba por encima poniendo el 2-0 (15), y poco después Rafa Mir le ganó un mano a mano con un globo (22).

El Sevilla dominó ante un equipo ‘che’ que trataba de presionar la salida del balón de los locales y que logró recortar distancias en el que fue prácticamente su único tiro a puerta en la primera parte.

Hugo Duro soltó un disparo casi a bocajarro, que dio en el pie del sevillista Diego Carlos, despistando al portero Bono (31).

El Valencia arrancó mejor en la segunda parte, avisando con un disparo de Dimitri Foulquier que paró Bono (48).

Los ‘che’ dieron más velocidad a su juego, presionando con intensidad a un Sevilla que se mostró más conformista, dando un paso atrás y buscando sus oportunidades al contraataque.

AFP