“Siempre tuvieron algo de drama”: Confesiones sobre el romance entre Gabby Petito y Brian Laundrie

Se había ido a vivir juntos pero se separaban frecuentemente Foto: (Instagram Gabby Petito)

 

En la superficie, Gabby Petito y Brian Laundrie parecían tan perfectamente emparejados como dos personas podrían estarlo. Pero los amigos que hablaron con PEOPLE dicen que a menudo había tensión entre la pareja, que había salido desde la escuela secundaria.

Por People





“En un minuto, estaban uno encima del otro, al minuto siguiente, él decía, ‘Estamos peleando'”, dice el amigo de Laundrie, Ben Matula, al describir su relación cuando eran adolescentes en Long Island, Nueva York. York. “Siempre tenían algo de drama”.

Matula, quien habló con PEOPLE exclusivamente para el número de esta semana, agrega: “Siempre había algo debajo de la superficie donde las cosas no eran 100% maravillosas”.

Durante el fin de semana, el cuerpo de Gabby fue encontrado en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, y desde entonces las autoridades han determinado que su muerte fue un homicidio. Mientras tanto, continúa la búsqueda de Laundrie, su prometido, a quien no se ha visto en más de una semana.

Durante casi dos meses, Gabby, de 22 años, y Laundrie, de 23, habían estado viajando por Estados Unidos en una camioneta Ford Transit blanca reutilizada. La policía dice que Laundrie regresó a la casa de sus padres en Florida en la camioneta el 1 de septiembre y que estaba solo.

Gabby fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, más de dos semanas después de la última vez que su madre habló con ella por teléfono. Laundrie y sus padres se negaron a reunirse con los detectives que estaban a cargo del caso.

El miércoles pasado, Laundrie fue nombrada persona de interés en el caso. El viernes pasado fue reportado como desaparecido. Laundrie no ha sido nombrada sospechosa en el caso.

Alyssa Chen, de 23 años, dijo que la relación intermitente de su amiga vloguera Gabby con Laundrie tuvo muchos altibajos.

“Pasaron momentos en los que eran tóxicos y momentos en los que todo parecía mucho más saludable”, le dice Chen a PEOPLE. “Tenían altibajos muy bajos y muy altos. Pero realmente parecían amarse. Cuando las cosas iban bien, decías, ‘¿Por qué no puedo tener una relación así?’ Cuando eran malos, decías ‘Oh, Dios mío, solo rompe y evita el drama y que todos los demás tengan que escucharlo’. ”

En este punto, los investigadores aún tienen que decir cómo fue asesinada Gabby, pero creen que murió en algún momento entre el 27 y el 30 de agosto.

La policía cree que la relación entre Gabby y Laundrie se volvió más tensa durante su trágico viaje por carretera, según una orden de registro recientemente revelada relacionada con el caso.

La orden, presentada el 17 de septiembre, permitió a los detectives de la policía de North Port, Florida examinar un disco duro externo en su investigación de la desaparición de Gabby.

En la sección “causa probable de emisión” de la solicitud de orden judicial, el detective de la policía de North Port Daniel Alix escribió que los mensajes de texto entre Gabby y su madre mostraban que “parecía haber más y más tensión entre ella y Laundrie” durante el viaje por carretera.

Alix también enumera el “disturbio doméstico” entre la pareja, que llevó a un encuentro entre la pareja y la policía que se vio en las imágenes de las cámaras corporales que circularon ampliamente, como una razón por la que buscaba la orden judicial.

La persona que llamó al 911 para reportar el disturbio dijo que vio a Laundrie golpeando y “abofeteando” a Gabby.

“Parecía que estaban viendo el mundo con la persona que amaban”, dice Matula. “Estaban viviendo el sueño que todos queremos hacer. Pero lo estaban haciendo. Todos sus amigos estaban todavía en la universidad o estaban buscando trabajos de nivel de entrada, y estaban ahí afuera matando. Yo estaba celoso, y yo sé que no soy el único. Estaba feliz por ellos “.

El 15 de septiembre, PEOPLE habló con el padre de Petito, Joseph Petito, quien dijo que su hija era “increíble”.

“Es tan artística. Es una artista increíble. Le encanta dibujar”, dijo. “Tiene un gran ojo para decorar … Ella es ese tipo de personalidad de niña de las flores. El alma vieja, ¿sabes?”

“Si Woodstock todavía estuviera en marcha, ella todavía estaría allí, hombre”, agregó Joseph. “Es una hippie de los sesenta, ¿de acuerdo? Es una fanática de los Beatles, gafas redondas … un espíritu libre”.