Sin Leo Messi, el PSG visitará al último de la tabla de la liga francesa para buscar su séptima victoria consecutiva

París Saint Germain no tendrá a Messi en cancha para jugar ante Metz (Foto: Reuters)París Saint Germain no tendrá a Messi en cancha para jugar ante Metz (Foto: Reuters)

 

 

 





Desde las 16, el combinado de París se enfrentará con el Metz por la 7ª fecha del torneo francés. El argentino no fue convocado por un problema en la rodilla.

Por infobae.com

Seis triunfos en seis presentaciones. París Saint Germain dio muestras en estos primeros pasos de la Ligue 1 que es sin dudas el gran candidato al título local luego de ver cómo el Lille cortó su hegemonía de tres coronaciones consecutivas el último año. A partir de las 16, deberá ir de visita al Stade Saint-Symphorien para toparse con el Metz en busca de la séptima victoria en este contundente arranque del torneo local.

El combinado de Mauricio Pochettino viene de conquistar un éxito agónico en la última presentación ante el Lyon gracias al gol de Mauro Icardi en tiempo de descuento. Sin embargo, ese duelo quedó marcado por un hecho ajeno al juego sobre el césped: el entrenador quitó a Lionel Messi con el partido empatado y cuando restaban más de 15 minutos de acción. La polémica conquistó los medios de todo el mundo por un gesto del argentino, pero en los días siguientes se confirmó lo que se escondía detrás de esa determinación: Leo tiene una “contusión ósea” en la rodilla izquierda y mañana deberá realizarse un nuevo estudio en la zona.

Con este parte médico sobre la mesa, Pochettino optó por no citar al rosarino y dio la verdadera explicación del cambio en una conferencia de prensa previa al choque contra Metz: “PSG hizo el comunicado sobre lo que tiene Leo. Está clara la situación. Para explicar un poco: nosotros desde la banda, como observamos siempre a todos los jugadores, estamos viendo todo lo que está pasando durante el partido. Hemos visto que Leo se estaba chequeando o mirando la rodilla, haciendo algunos gestos, hemos visto que en un disparo también. Estando contento de su juego porque había hecho una muy buena primera parte, muy contento de su disposición, de su rendimiento, lo único que le estaba faltando era marcar el gol… 75 minutos de juego como ya expliqué con mucha información de la que teníamos tomamos la decisión de cambiar”.

En la rodilla izquierda Messi recibió una brutal patada en el duelo por Eliminatorias (Foto: Reuters)En la rodilla izquierda Messi recibió una brutal patada en el duelo por Eliminatorias (Foto: Reuters)

 

 

 

La rodilla en cuestión es en la que recibió una brutal patada del defensor venezolano Luis Adrián Martínez durante el partido por Eliminatorias que la selección argentina disputó a comienzos de septiembre. Desde entonces, Leo jugó los 90 minutos del triunfo 3-0 sobre Bolivia, estuvo en cancha los pocos segundos que duró el duelo contra Brasil y fue parte del partido completo en el empate contra Brujas del PSG por Champions League.

Independientemente de sus estadísticas, Pochettino prefirió cuidarlo tanto en el complemento contra Lyon como ante Metz, que va último en la tabla de posiciones del torneo local con tres empates y tres derrotas. La mirada del entrenador argentino está en la planificación general: el próximo sábado 25 de septiembre recibirán a Montpellier por la octava jornada del certamen doméstico (desde las 16) y el martes 28 jugarán como locales ante el Manchester City por la segunda presentación de la Champions League.

La nómina de citados para ir ante Metz, de todos modos, está plagada de estrellas: Keylor Navas, Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Kylian Mbappé, Leandro Paredes, Mauro Icardi, Neymar Jr, Ángel Di María, Rafinha, Danilo Pereira, Sergio Rico, Georginio Wijnaldum, Ander Herrera, Abdou Diallo, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Nuno Mendes, Idrissa Gueye, Eric Junior Dina Ebimbe, Nathan Bitumazala y Gianluigi Donnarumma.

 

 

 

PROBABLES FORMACIONES

Metz: Oukidja; Bronn, Udol, Niakaté, Centonze, Kouyaté, Maiga, Pajot, Sarr, Boulaya y De Préville. DT: Frédéric Antonetti

PSG: Donnarumma; Marquinhos, Mendes, Diallo, Hakimi, Gueye, Di María, Paredes, Neymar, Icardi y Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.

 

 

Matchday Live

Información no encontrada

EstadioStade Saint-Symphorien

Hora: 16.00

TelevisaciónESPN

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones — French Ligue 1

Pos.
Pts
PJ
G
P
E
DG
Resultados recientes
1
Paris Saint-Germain
Paris Saint-Germain 18 6 6 0 0 12
GGGGGG
2
Marseille
Marseille 13 5 4 0 1 7
GEGGG
3
Lens
Lens 12 6 3 0 3 4
EEGEGG
4
Angers
Angers 11 6 3 1 2 4
GGEGEP
5
Nice
Nice 10 * 5 3 0 2 10
EGGGE
6
Clermont
Clermont 9 6 2 1 3 0
GGEEPE
7
Lorient
Lorient 9 6 2 1 3 0
EGPEGE
8
Montpellier
Montpellier 8 6 2 2 2 2
PEGPGE
9
Lyon
Lyon 8 6 2 2 2 -1
EPEGGP
10
Nantes
Nantes 7 6 2 3 1 1
EGPPPG
11
Reims
Reims 7 6 1 1 4 0
EEEPGE
12
Strasbourg
Strasbourg 7 6 2 3 1 -1
PPEGPG
13
Troyes
Troyes 5 6 1 3 2 -2
PPEPGE
14
Monaco
Monaco 5 6 1 3 2 -4
EPPGPE
15
Lille
Lille 5 6 1 3 2 -5
EPEGPP
16
Rennes
Rennes 5 6 1 3 2 -5
EEGPPP
17
Bordeaux
Bordeaux 5 6 1 3 2 -6
PEEPPG
18
Brest
Brest 4 6 0 2 4 -4
EEPPEE
19
St Etienne
St Etienne 3 6 0 3 3 -5
EEEPPP
20
Metz
Metz 3 6 0 3 3 -7
EPEEPP