Vicente Díaz, inoportuno: Que haya políticos en el exilio, presos e inhabilitados no es razón para no participar en elecciones

Vicente Díaz, exrector CNE.

 

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, consideró que el hecho de que aún existan dirigentes políticos en el exilio, presos o inhabilitados no es razón para abstenerse de votar en las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre, detalló el portal digital Monitoreamos. 

En entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos, Díaz destacó el escenario adverso que tiene la oposición para hacer campaña electoral, dado el control de los medios de comunicación por parte del régimen de Nicolás Maduro y la persecución que ha habido en contra de los líderes políticos.





“Hay menos posibilidades de acceso a los medios de comunicación que las que tiene el gobierno, que tiene a su disposición el sistema de medios públicos, que se convierte en el sistema de propaganda del PSUV. En ese marco se tiene que hacer campaña electoral. Hay un conjunto de dirigentes políticos opositores en el exilio, todavía hay presos políticos, todavía hay dirigentes inhabilitados…. Eso no son razones para no participar, todo lo contrario. Son razones para participar”, afirmó.

A su juicio, “cuando hay procesos autoritarios, la vía electoral y democrática son espacios que se deben ir conquistando para cercar los enclaves autoritarios”.

Leer más en Monitoreamos