Mientras la crisis hospitalaria empeora en Carabobo, el chavismo se dedica a pintar paredes

Foto cortesía

 

 

 





La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín, señaló a Rafael Lacava de pretender resolver la crisis sanitaria que atraviesan los centros públicos de salud en Carabobo “con maquillaje, pintando paredes, mientras puertas adentro no se consiguen ni los más básicos insumos”.

La representante del partido de María Corina Machado en Valencia, lamentó la situación que atraviesan centros de salud como la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, donde “Rafael Lacava se ha dedicado a pintar paredes, pero ha sido incapaz de llevar insumos y velar por una atención digna para los pacientes”.

“Lacava lo único que hace es maquillar el estado mientras los problemas reales no se resuelven en el sector salud. Es una acción criminal que prefieran invertir recursos en pintar antes que en la compra de insumos, medicamentos y dotación de equipos”, denunció Morín.

La dirigente cuestionó que, ante la mirada complaciente de los funcionarios, los alrededores del Hospital se hayan convertido en un mercado negro de insumos que escasean dentro del centro de salud. “No sabemos si es que esto beneficia a alguna de las autoridades”, agregó.

Detalló que esta es una realidad que se repite en otros hospitales. “Si los familiares no tienen recursos, simplemente no los atienden. Adentro hay que pagar por todo como si se tratara de una clínica privada”, añadió.

Denunció que mientras altos funcionarios en Carabobo tienen la suerte de tratar sus enfermedades fuera del país, “la gran mayoría de los valencianos debe acudir a un hospital porque no cuentan con una póliza de seguro ni mucho menos con recursos para pagar una clínica”.

“Para ellos, los representantes de Nicolás Maduro en Carabobo, no es ningún problema el tema salud porque pueden acudir a clínicas dentro y fuera de Venezuela, mientras la gran mayoría de venezolanos tiene que recurrir a los hospitales dónde no hay ni una inyectadora”, insistió.

“Es inaceptable que pretendan además atribuir esta crisis a las sanciones, porque en definitiva no hay sanciones para importar camionetas y otros artículos de lujo que mes a mes llegan a los puertos y aeropuertos. El único responsable es Nicolás Maduro y su representante en Carabobo, que creen que con pintar paredes y tapar uno que otro hueco, se hace una gestión gubernamental”, enfatizó.

Por último, llamó nuevamente a mantener la presión para que la comunidad internacional pueda actuar de forma inmediata ante la crisis sanitaria, económica y social de Venezuela, en busca de una solución “que pasa fundamentalmente por la salida de Nicolás Maduro del poder”.

Nota de Prensa