“Frío y calculador”: El análisis psiquiátrico y perturbador que realizó la policía a Brian Laundrie

“Frío y calculador”: El análisis psiquiátrico y perturbador que realizó la policía a Brian Laundrie

Según los padres de Laundrie, no se ha vuelto a ver a Brian desde que se fue de excursión el 14 de septiembre de 2021, después de que lo nombraran persona de interés en la desaparición de Gabby Petito. Instagram

 

Un psicólogo forense que revisó las imágenes de la cámara corporal del 12 de agosto de Gabby Petito y su prometido Brian Laundrie dice que el comportamiento de la pareja “hace sonar las alarmas sobre una posible situación de abuso doméstico”.

Por People





El video de Petito y Laundrie fue capturado por uno de los oficiales de policía de Moab, Utah, respondiendo a una disputa doméstica reportada entre la pareja en el Parque Nacional Arches.

En una entrevista con PEOPLE, el psiquiatra forense de la Universidad de Cornell, el Dr. Ziv Cohen, reconoció que nunca había conocido a Petito ni a Laundrie y que está especulando sobre la base del video. Pero al observar el lenguaje corporal de la pareja y las interacciones con los oficiales, dice que Laundrie parece ser “frío” y “calculador”.

“Parece estar tratando de averiguar qué están pensando los agentes y qué quieren. Parece muy bueno presentándose a sí mismo como inofensivo, parado allí con los hombros caídos y las manos frente a él”, dice Cohen. “Pero también tiene una ligereza con él, lo que parece inapropiado, e incluso bromea con la policía en un momento, hablando de Gabby como rubia y de ojos azules, y bromeando con la policía en otro momento, bromeando con la policía sobre si Gabby está loca “.

En las imágenes, el oficial se acerca a la camioneta en la que la pareja viajaba a campo traviesa. En ese momento, inmediatamente separa a Petito y Laundrie antes de entrevistarlos sobre el altercado.

Brian Laundrie

 

“Hemos estado peleando esta mañana, algunos problemas personales”, dice Petito, quien está llorando y parece agitado mientras habla con el oficial. Luego le dice a la policía que se había sentido frustrada con Laundrie más temprano en el día por el estado de la camioneta, diciendo repetidamente que tiene un trastorno obsesivo compulsivo.

Refiriéndose al comportamiento tranquilo de Laundrie en contraste con el de Petito, Cohen dice: “Creo que cuando miras la discrepancia entre los dos, da la alarma sobre una posible situación de abuso doméstico”.

Agrega: “También te hace pensar en encajar en el perfil de una situación de abuso doméstico, en la que la víctima se culpa a sí misma y trata de proteger al abusador”.

Un testigo que llamó al 911 para informar del incidente le dijo al despachador que Laundrie había estado abofeteando a Petito.

Otro testigo, que proporcionó una declaración por escrito, le dijo a la policía que vio a la pareja en medio de “algún tipo de disputa” y que “algo definitivamente no parecía correcto”, informa WABC .

Ese testigo también dijo que parecía que Laundrie posiblemente estaba tratando de cerrar a Petito fuera de la camioneta y tomar su teléfono.

“Esas son las cosas que te hacen pensar en una situación de abuso doméstico y lo que llamamos control coercitivo”, dice Cohen.

El video de la cámara corporal termina cuando se le pide a la pareja que pase la noche separados, Petito se queda con la camioneta y Laundrie es enviada a un hotel. Cohen dice que los oficiales “estaban realmente tratando de ser sensibles y trabajar con la situación y estaban tratando de lograr el mejor resultado tal como lo veían”.

Pero dice que la resolución de la disputa fue “angustiosa”.

“Parece que hay alguien aquí que es muy frágil y probablemente necesita algún tipo de protección y asistencia, y no la recibe”, dice de Petito. “Laundrie es enviado a una habitación de hotel para su protección cuando en realidad es él quien conduce el auto, quien trató de dejarla fuera del auto, quien fue observado por al menos un testigo que la golpeó, quien está tranquilo y sereno durante toda la interacción policial. Mientras que ella es la que dice que tiene problemas de salud mental “.

Agrega: “Lo encuentro angustioso porque creo que no estaba satisfaciendo las necesidades de la situación”.

Petito fue reportada como desaparecido el 11 de septiembre , 10 días después de que Laundrie regresara a la casa de sus padres en la camioneta blanca que él y Gabby habían usado para viajar por todo el país. Los familiares tuvieron contacto por última vez con Petito el 25 de agosto, cuando estaba cerca del Parque Nacional Grand Teton en Jackson, Wyoming.

El domingo, el FBI anunció que se habían encontrado restos humanos en el parque que eran “consistentes con la descripción” de Petito. Los agentes del orden confirmaron el martes que los restos pertenecían a Petito y que había muerto por homicidio.

Una vez que se denunció la desaparición de Petito, Laundrie fue identificado como una persona de interés en el caso y se negó a sentarse con los investigadores para discutir el paradero de su prometida. Desde entonces también ha desaparecido, y las autoridades de Florida actualmente lo buscan.

No ha sido nombrado sospechoso en este momento.