Le dieron 60 años de prisión a un conserje escolar en Florida por grabar a niñas en el baño

Cinta de cordón de la escena del accidente o del crimen, la línea policial no se cruza. Es de noche, las luces de emergencia de los coches de policía parpadean en azul, rojo y blanco de fondo.

 

Dos estudiantes de 15 años descubrieron un teléfono celular debajo de un lavamanos en el baño de una escuela de la Florida. Doce alumnas fueron grabadas. El sospechoso resultó ser el conserje del centro educativo que ahora pasará 60 años tras las rejas.

Por El Nuevo Herald 





Una jueza condenó a Derremy Jerrell Walker por dos cargos de usar o intentar utilizar menores de edad para producir videos sexualmente explícitos y además de la sentencia a prisión, le ordenó cumplir de por vida libertad supervisada y que se registre como delincuente sexual, informó la Fiscalía Federal del distrito medio de la Florida.

Walker, de 31 años de edad, era conserje en la escuela secundaria Oviedo en noviembre de 2019 cuando las estudiantes hallaron el teléfono celular que grababa activamente y se lo llevaron los administradores del colegio, quienes se pusieron en contacto con la Policía de esa ciudad.

Un análisis forense al teléfono reveló que Walker lo había colocado en el mismo lugar en dos fechas anteriores a noviembre de 2019, cada vez creando un video de una hora de las estudiantes en ese sitio.

En la fecha en que las alumnas encontraron el teléfono, había estado grabando durante aproximadamente 15 minutos antes de que lo descubrieran. En cada uno de los tres casos, Walker había inclinado la cámara del teléfono celular en un esfuerzo por capturar imágenes de los genitales de los que estaban en el cubículo del baño.

Los administradores escolares y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pudieron identificar a 8 de las 12 estudiantes capturadas sin saberlo en los videos que grabó Walker, dijo la fiscalía en un comunicado.

“El señor Walker hizo más que ocasionar horror; robó la inocencia y la confianza de estas jóvenes víctimas. Estamos complacidos con la sentencia dictada en este caso y continuaremos los esfuerzos para proteger a los niños en nuestras comunidades de la explotación y el abuso sexuales ”, dijo el agente especial a cargo de la División de Tampa del FBI, Michael McPherson.