Manuel Rosales prometió relanzar la zona industrial

Cortesía

Un relanzamiento profundo a la Zona Industrial del municipio San Francisco, prometió el candidato de la unidad Manuel Rosales en el contacto directo efectuado este miércoles en esa deprimida zona colindante con el sur de Maracaibo.

Rosales, acompañado por el abanderado de la plataforma unitaria a la alcaldía, Gustavo Fernández, quiso recordar que dicha zona industrial consta de unas 240 hectáreas, hoy convertida en un cementerio de galpones.

Construida en 1962, el área llegó al siglo XXI con 252 empresas activas, según registros de los gremios industriales.





Mientras caminaba al frente de un río humano, Rosales se fundía en abrazos con vecinos. En su mayoría planteaban la necesidad de reactivar las industrias para que por esa vía se generen empleos en este municipio de más de 500 mil habitantes.

Rosales y Gustavo Fernández fueron ovacionados al pasar por El Manzanillo, Piedra Azul, Callejón Santa Rita, Bolivariano y Corazón de Jesús, de la parroquia Francisco Ochoa.

En el contacto directo que se extendió por poco más de 4 kilómetros agradecieron a Rosales, dos veces gobernador del estado, asumir el reto de rescatar a la región de la destrucción a la que ha estado sometida durante los últimos años. Tienen la esperanza de que de la mano del candidato de la plataforma unitaria el Zulia éste vuelva a ser un estado productivo e inclusivo.

Fue la primera actividad de Rosales en San Francisco luego de las primarias de la oposición realizadas el domingo pasado, en las que la mayoría le dio su respaldo a Gustavo Fernández para que, portando el estandarte de la unidad, construya el camino para la recuperación del municipio golpeado por tantas penurias.

“Hace 10 años que no tenemos agua, a cada rato se nos va la luz y las calles no sirven para nada”, aseguró Ramón Álvarez, vecino de la calle 15B de El Manzanillo.

Jhonny Zerpa, del sector Bolivariano, aprovechó este cara a cara con Manuel Rosales y Gustavo Fernández para denunciar a Hidrolago que desde hace años se olvidó de esta zona. “Estamos arruinados. Tenemos que pagar los cisternas en dólares porque no recibimos ni una gota por tubería. Esta mecha no la aguanta nadie, con la poquita plata que podemos hacer al día tenemos que comer y también pagar el agua y el gas. Cada bombona pequeña nos sale en 10 dólares”.

“San Francisco es un municipio olvidado. Las calles están vueltas nada. Tenemos 8 años que no vemos un camión de basura. Aquí lo que reina es la pobreza y la tristeza”, señaló el periodista Wilmer Maldonado quien aseguró que el 21 de noviembre saldrán a votar, cuidarán el voto y llevarán a Manuel Rosales a la gobernación y a Gustavo Fernández a la alcaldía.