Tarek William Saab celebró la “reforma” del Sistema Judicial aprobada por el chavismo… a favor del chavismo

Tarek William Saab celebró la “reforma” del Sistema Judicial aprobada por el chavismo… a favor del chavismo

El fiscal jefe de Venezuela, Tarek William Saab, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, hablan antes de la ceremonia de juramento del presidente venezolano Nicolás Maduro para su segundo mandato presidencial, en la Corte Suprema en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 2019. REUTERS / Carlos García Rawlins

 

La reforma de las ocho leyes del sistema judicial fueron presentadas por el numero dos del chavismo, Diosdado Cabello.

El fiscal designado por la extinta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, declaró sobre las recientes leyes aprobada por la Asamblea de Maduro sobre el sistema de justicia venezolana.





lapatilla.com

“Quiero saludar la aprobación por la Asamblea Nacional de cinco leyes que han contado con importantes aportes de este Ministerio Público. Me refiero a la aprobación de la Ley Orgánica de Reforma Parcial del Código Orgánico de Justicia Militar, la Ley de Reforma del Código Orgánico Penitenciario., La Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, la Ley Orgánica de Amparo a la Libertad y Seguridad Personal, La Ley de Reforma del Decreto con Rango Valor y Fuerza de ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación y la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales”, comentó Saab.

Además, Saab destacó “el rango legal que se le dio a la Oficina de Atención a la Víctima en materia de Derechos Humanos, que se incluyó en la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales”.

Para el Saab, es un “hecho trascendental de que con la reforma del Código Orgánico de Justicia Militar, ya no estará permitido enjuiciar a civiles en la justicia militar”.

En este sentido, anunció que “el viernes pasado entregamos nuestros aportes en la consulta pública de la Ley contra la Corrupción. Hemos entregado varios artículos que sancionan la corrupción en el deporte. Por ejemplo, cuando se arreglan juegos para favorecer a una de las partes”.