Hugo Valera: Falla del Banco de Venezuela atenta contra los trabajadores y las familias

Foto: Encuentro Ciudadano

 

 

 

El Secretario Nacional de Trabajadores del partido Encuentro Ciudadano (EC), Hugo Valera, rechazó contundentemente la caída de la plataforma del Banco de Venezuela desde el pasado miércoles 15 de septiembre, situación que afectó al menos 16 millones de usuarios y mayormente a trabajadores públicos que cobran salarios a través del ente financiero.

“En esas 16 millones de cuentas bancarias que administra ese banco del estado venezolano, un muy alto porcentaje pertenece a cuentas nómina de todos los institutos dependientes del estado, ministerios, seguro social, empresas básicas, empresas privadas.”, detalló.

Valera enfatizó que las cuentas nómina casi en su totalidad fueron abiertas de manera obligatoria en el afán del régimen chavista por mantener un control social e intentar asfixiar al sector bancario privado y “manejar el sector financiero a su antojo”.

Asimismo, exhortó a la directiva del Banco de Venezuela a responder por los fondos desaparecidos de las cuentas de múltiples trabajadores. “Es indispensable que alguien se haga responsable de esta falla descomunal y que se le responda a los trabajadores que les falta dinero en sus cuentas”, manifestó.

Valera en nombre de Encuentro Ciudadano, destacó que seguirán elevando las denuncias y visibilizando la situación que atraviesan los trabajadores del país.

Nota de Prensa