¡Insólito hallazgo! Un novato buscador de metales encontró el tesoro vikingo más rico de la historia (FOTOS)

Una de las piezas de oro halladas en la población danesa de Vindelev, a unos ocho kilómetros de Jelling, en el centro de Dinamarca.

A principios de 2021, Ole Ginnerup Schytz se compró un detector de metales para poder realizar uno de sus pasatiempos favoritos: su afición a la arqueología. Un amigo le dio permiso para que “jugara” un rato en un campo de su propiedad. A las pocas horas volvió con una noticia que terminó de confirmarse días atrás: encontró uno de los mayores tesoros de oro de la historia previkinga de Dinamarca.

Por: Clarín

Posteriormente, el sitio fue excavado por arqueólogos profesionales de Vejlemuseerne, en colaboración con expertos del Museo Nacional y con financiación de la Agencia de Cultura y Palacios. Lograron extraer 22 objetos únicos.





Los arqueólogos ahora saben que el tesoro fue enterrado hace unos 1.500 años. Los estudios, y las numerosas muestras y datos recopilados, proporcionarán un conocimiento invaluable sobre las conexiones y circunstancias que llevaron al tesoro a ser enterrado por un fuerte cacique de la localidad de Vindelev, en la Edad de Hierro.

El tesoro de oro pesa un kilo. Son 22 piezas de un valor incalculable por su riqueza cultural.

 

“Sólo un miembro de la alta sociedad sociedad habría podido recoger un tesoro como el que se encuentra aquí” , explica el jefe de investigación de Vejlemuseerne, Mads Ravn.

?El tesoro de Vindelev consiste en medallones del tamaño de un platillo, bellamente decorados, los llamados bracteates. También hay monedas romanas que se han convertido en joyas. Ocurren en una combinación y con técnicas de las que nunca se han visto ejemplos comparables. Por lo tanto, los expertos describen la calidad de este hallazgo como única.

Para leer más, pulse aquí.