Maracay: Vecinos de Brisas del Lago viven en zozobra por las carencias de los servicios públicos (FOTOS) 

Maracay: Vecinos de Brisas del Lago viven en zozobra por las carencias de los servicios públicos (FOTOS) 

 

En la zona de Brisas del Lago, en el municipio Girardot (Maracay), los vecinos se han visto afectados por las fallas de los servicios públicos. Manifestaron que deben hacer autogestión ante la incompetencia de los organismos municipales.





Por: Corresponsalía La Patilla

Los callejones Diego de Lozada y Negro Primero y la avenida Sucre son los sectores que más problemas tienen con el colapso en el sistema de drenaje, las aguas desbordadas y el mal olor hace que los habitantes vivan en zozobra.

Luis Briceño, residente del urbanismo, precisó que en la Av. Sucre, una de las principales calles de Brisas del Lago, hay un hueco por donde circulan las aguas negras y es por ello que los vecinos tuvieron que colocarles cauchos, para evitar accidentes con los vehículos que circulan en la zona. Además, la falta de alumbrado público ocasiona que los conductores no vean el mal estado de la vialidad.

“Ha pasado en varias ocasiones que los vehículos que pasan por acá caen en el hueco. Los vecinos tienen que salir de sus casas, para ayudar a sacar el carro”, expresó Briceño.

 

Asimismo, Leida Uzcátegui comentó que el servicio de Cantv, es otro de los problemas que tienen las familias de la comunidad del sur de Maracay, incluso pagar la tarifa. Por otro lado, notificó que tienen más de tres años sin servicio de Internet, ni tono de en los teléfonos, todo esto debido a los constantes robos de los cables.

“Tenemos más de tres años sin el servicio, lo cobran igualito, pero no tenemos internet”, indicó Uzcátegui.

Recordaron que hace semanas el alcalde de Girardot, Rafael Morales, recorrió las calles del sector, pero lo único que hizo fue campaña política para las venideras elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, y los ciudadanos todavía esperan que haya una solución ante las constantes fallas en los servicios públicos.