“Hemos superado el impase”: Jorge Rodríguez dijo que el chavismo continúa con las negociaciones en México

MEX2522. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 25/09/2021.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez (c), habla hoy durante una rueda de prensa, en la Ciudad de México (México). La delegación de Noruega que arbitra el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela reafirmó este sábado su “imparcialidad” en el proceso después de que la primera ministra noruega, Erna Solberg, expresara su preocupación por los derechos humanos en el país suramericano. EFE/Eduard Ribas

 

 

Este sábado 25 de septiembre, Jorge Rodríguez, principal representante del régimen de Nicolás Maduro en la nueva ronda de negociaciones junto a la oposición venezolana ofreció declaraciones.





lapatilla.com

El funcionario chavista, detalló que este sábado presentaron un reclamo ante el Reino de Noruega por las declaraciones de la primera ministra Erna Solberg, quien denunció las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela.

Según el chavismo, solicitó explicación y aclaración sobre esta intervención en la ONU.

Sobre esto, indicó también que esperaban que esta situación fuera subsanada.

“Hemos activado reuniones y vías de trabajo en Caracas a raíz de estos impase (…) con la lectura que acaba de ocurrir de Noruega, damos superado ese impase y tendremos contacto con el jefe de la plataforma. Desde el punto de vista de nosotros, damos superado y nos mantenemos trabajando en este proceso arduo para lograr que estos sectores vuelvan al cause de la política en Venezuela”.

Previó a las declaraciones de Jorge, Dag Nylander, jefe negociador de Noruega, explicó que ese país mantiene una posición imparcial, lamentando al tiempo, las declaraciones de Solberg en la ONU.