Schlumberger, Halliburton y Baker Hughes, entre las principales empresas que trasladan sus servicios a Guyana

 

Schlumberger, Halliburton y Baker Hughes son parte de un número creciente de empresas que operan en la industria del petróleo y el gas de Guyana que están trasladando más operaciones de suministro desde Trinidad y Tobago y otros lugares al país sudamericano, a medida que aumenta la capacidad local para ejecutar proyectos.

lapatilla.com

Reseña World Energy Trade que ExxonMobil Guyana dijo en una actualización de actividades el jueves que todos sus principales contratistas internacionales tienen presencia en el nuevo país productor de petróleo y han estado “trasladando constantemente las actividades de Trinidad y Tobago y otros lugares del mundo a Guyana”.

Por ejemplo, las tres principales empresas de servicios de perforación: Schlumberger, Halliburton y Baker Hughes, también han construido importantes instalaciones de apoyo en Guyana, dijo ExxonMobil.

“Creemos realmente que es el enfoque sostenible correcto, el más eficiente para el negocio y, por supuesto, en última instancia, es la respuesta correcta para el país y para que la gente del país sienta que forma parte de ese desarrollo y que, en última instancia, se beneficie del desarrollo de los recursos”, dijo el presidente de ExxonMobil Guyana, Alistair Routledge.

Halliburton confirmó que está en vías de prestar casi el 100% de los servicios locales en Guyana a finales de año.

El director general de Saipem Guyana Inc., Thuranthiran Nadarajah, dice que la empresa ha desarrollado y está aplicando un plan de contenido local como parte de sus contratos existentes con ExxonMobil Guyana.

“El objetivo de Saipem es tener un crecimiento sostenible adecuado en Guyana. Hemos completado Liza 1, estamos en proceso de completar Liza 2 y estamos trabajando en Payara. En este proceso, también hemos desarrollado nuestras propias instalaciones de fabricación para poder traer a Guyana la tecnología de alta gama para la fabricación de saltos”, dijo.

Recientemente trabajadores guyaneses ensamblaron enormes jumpers submarinos para el desarrollo de la fase 2 de Liza en las instalaciones de construcción offshore de Saipem, una tarea que antes se realizaba en Trinidad. La mano de obra local se proporcionó a través de una empresa conjunta entre Guyana Oil and Gas Support Services (GOGSSI) y Trinidad Offshore Fabricators Company (TOFCO).

“Este es el comienzo de una gran industria de fabricación en Guyana”, dijo Nadarajah. “Esto demuestra que Guyana puede construir su propia estructura para este campo con la orientación de Saipem”.

Exxon trasladará casi todo el trabajo de suministro de Trinidad y Tobago a Guyana para 2022.

Mientras tanto, Johnny Hewett, Gerente de país de TechnipFMC en Guyana, dijo que la base de servicios de la compañía en el país le permitirá expandir realmente su huella local.

La empresa ya cuenta con más de 50 empleados guyaneses directos en diferentes disciplinas, la mayoría de los cuales son personal de servicios técnicos. La mayoría de estos empleados han recibido una amplia formación en el extranjero, y 13 de ellos están recibiendo formación en Houston, Texas.

Hewett también indicó que la empresa lleva mucho tiempo colaborando con el Centro de Desarrollo Empresarial Local para ampliar y desarrollar su base de proveedores locales.

Con tres proyectos sancionados, Liza Fase 1, Liza Fase 2 y Payara, Exxon ve el potencial de hasta 10 FPSO para desarrollar la estimación actual de recursos de más de 9.000 millones de barriles de petróleo equivalente en el bloque Stabroek.