Colombia denunció incursión de una aeronave venezolana no tripulada a su territorio

Colombia denunció incursión de una aeronave venezolana no tripulada a su territorio

Los Orlan-10 son utilizados por el régimen de Maduro en la frontera con Colombia en su conflicto contra los grupos irregulares. Archivo.

 

El gobierno de Colombia denunció mediante un comunicado que una aeronave venezolana no tripulada ingresó a su territorio violentando los estatutos internacionales.

lapatilla.com 





Solicitaron que se mantenga el respeto por el espacio aéreo de cada nación, para no caer en conflictos.

Aquí el comunicado integro: 

COMUNICADO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE COLOMBIA

Bogotá, septiembre 26 de 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores pone en conocimiento de la Comunidad Internacional que el 25 de septiembre de 2021 se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, “orlan 10” de fabricación rusa, que ingresó al sur del curso del Río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita.

La aeronave no tripulada, que tiene capacidades de inteligencia militar, ingresó hasta 1.2 km dentro de territorio nacional colombiano.

Sobre el particular, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza contundentemente este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internaciona sobre estos hechos violatorios del derecho internacional.