Comisión de DDHH de la ONU se las cantó al régimen de Maduro: No existen falsedades en nuestro informe

Francisco Cox Vial, abogado de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU / fOTO: CCN

 

“No existen falsedades, toda la documentación se ha hecho en base a testimonios”, dijo la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela ante las acusaciones hechas por el canciller ilegítimo del régimen de Nicolás Maduro, Félix Plasencia.

Por: CCN





Francisco Cox Vial, abogado de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU aseguró que el sustento y la metodología del informe sobre Venezuela está basado en la documentación legal oficial.

Durante su intervención al final del diálogo interactivo, en la a 48° sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Cox rechazó que se les acuse de ser una “misión fantasma”, cuando se les ha negado el ingreso a Venezuela para constatar la crisis humanitaria.

El Informe de la Misión de Hechos señaló que el sistema de justicia venezolano está comprometido con las graves violaciones a los derechos humanos en el país, ya que ha violado el debido proceso en caso de opositores o individuos que la dictadura identifica como tal, aunado al hecho de que las decisiones judiciales dependen principalmente de motivaciones políticas.

“No es solo un problema de leyes, sino como se implementan estas leyes y por eso tenemos que ver su avance”, agregó al mismo tiempo que insistió en que no se trata de hacer reformas particulares para mejorar la independencia judicial sino en trabajar en lograr una independencia del poder Judicial, de la Defensoría y la Fiscalía. “Son necesarias para la justicia y reparación de las víctimas”.