¡Asombro! La increíble historia de los Fugate: Aislados, se reproducían entre ellos y nacían con la piel azul (Fotos)

Los Fugate se asentaron en Kentucky desde 1820. Un largo tiempo de aislamiento en las montañas y un gen recesivo despertaron una rara condición.

 

En 1958 un hombre estadounidense entró en el Hospital Universitario de Kentucky, Washington D. C. Llegaba para pedir ayuda ya que su esposa embarazada estaba por dar a luz, pero el personal médico quedó perplejo al mirarlo. Estaban viendo entrar al servicio de urgencia a un individuo con la piel de color azul.

Por: Crónica





Los médicos se acercaron a él rápidamente con la intención de trasladarlo a uno de los boxes y realizarle los exámenes correspondientes para averiguar que era lo que le pasaba. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al enterarse de que no estaba allí para ser atendido por la coloración de su dermis.

Los doctores no lo podían creer: el hombre azul había acudido al Hospital para que atiendan a su esposa. El personal hizo caso al pedido de Luke Comb y luego decidieron hacerle un chequeo completo a él, ya que el aspecto que presentaba no era para nada normal a pesar de que aseguraba sentirse en perfecto estado.

Luna Fugate Stacy era conocida por ser una de las “personas azules” de Kentucky. Tuvo 13 hijos y falleció a los 77 años.

El clan familiar de piel azul

Así las cosas, luego de varias pruebas, los resultados respaldaron lo que el señor Comb afirmaba con sus palabras. Gozaba de un perfecto estado de salud, se encontraba sano y fuerte como un roble. Sin embargo, el color particular de su piel, similar al de los personajes animados Los Pitufos, se debía a un problema en la sangre.

Resulta que, los análisis de sangre permitieron dar con el origen de todo esto. Las investigaciones confirmaron una anomalía: el hombre azul padecía de una enfermedad hereditaria llamada metahemoglobinemia.

Este trastorno poco frecuente hace que la hemoglobina, que tiene como una de sus principales funciones transportar oxígeno, lo haga, pero siendo incapaz de liberarlo de manera efectiva en los tejidos corporales. Así se genera esa extraña coloración similar a la de los estados de hipotermia, o cuando una persona pasa varios minutos sin poder respirar.

Para leer más, pulse aquí.