Propietario del restaurante de pizzas se comprometió a formar a su personal en materia de DDHH (Video)

Tras la protesta realizada por la comunidad LGBTI+ en el bar-restaurante “Vera Pizza”, por el acto de discriminación sufrido por una pareja homosexual la noche del viernes”, el propietario del comercio se comprometió a formar a su personal en materia de derechos humanos para evitar que se repitan estos incidentes.

Por monitoreamos.com





“Vera Pizza siempre va a estar abierto para todos, y yo personalmente te pido disculpas y lo que quiero es que entremos en una negociación. Vamos a aprender todos de esto”, señaló el dueño del local, pidiendo disculpas a Danny Toro, víctima de la discriminación.

La activista Quiteria Franco, de la ONG Unión Afirmativa, explicó que la idea de la protesta no era promover el cierre del local, sino “buscar espacios de conciliación” que permitan desarrollar programas de formación.

“La discriminación se aprende, pero también se puede desaprender y eso es lo que debemos hacer. Todo el personal debe recibir una formación sobre no discriminación y el trato respetuoso para todos por igual, y eso tiene que incluir también a vigilancia. Tenemos que desaprender todo eso que nos han enseñado a rechazar a las personas que tienen una característica diferente”, expresó.