Mientras los hogares de San Cristóbal están sin suministro, un bote de agua causa incontables accidentes de tránsito (FOTOS)

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 





Hasta cuatro accidentes suelen ocurrir semanalmente en el sector El Lobo de San Cristóbal en el estado Táchira, debido a un bote de agua que ha generado una decena de huecos que impiden el libre tráfico por la zona.

Por: Corresponsalía LaPatilla

Vecinos y comerciantes señalan que la fuga de agua se registra desde hace ocho meses y aún no ha sido solventada, pese a los llamados a la empresa Hidrosuroeste.

La comerciante Nancy Navarro precisó que las colisiones son múltiples durante la semana, siendo los motorizados los más afectados por la cantidad de huecos en la vía.

 

Bote de agua en San Cristóbal / Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

“El agua cae allí haciendo unos cráteres inmensos”, aseveró Navarro. Además de manifestar que es poco el líquido que llega por tubería a los comercios y viviendas que requieren este servicio tan vital en medio de la pandemia por el Covid-19.

Willington Peña, un vecino de la zona afectada, señaló que los vehículos también se ven afectados, puesto que al caer en los huecos se dañan los cauchos, tren delantero, entre otras piezas de los automotores.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

“Los afectados son los carros que transitan por aquí, pues se dañan y para arreglarlos se necesita mucho dinero que, en medio de la crisis que vive el país, se hace difícil conseguir”, expresó.

Wilmer Morales resaltó que son miles de litros de agua blanca los que se desperdician a diario en el lugar, una fuga que proviene de la estación del Cuerpo de Bomberos frente a la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

 

 

“Mientras aquí se está botando mucha agua, en otros sectores no hay, por lo que es importante que vengan arreglar la tubería”, dijo.

Los afectados piden a las autoridades una solución, pues a mediano plazo será intransitable la circulación por esta vía.