Delcy Eloína anunció una “pausa operativa” en la banca nacional desde el #30Sep hasta el #1Oct

Delcy Rodríguez || Vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro

 

 

 





Este lunes 27 de septiembre la vicepresidente del régimen, Delcy Eloína Rodríguez ofreció declaraciones sobre la nueva reconversión monetaria anunciando la ejecución de un proyecto digital para toda la banca pública.

Por LaPatilla.com

En este sentido anunció que a partir del próximo jueves a las 8:00pm la banca pública y privada estará en “pausa operativa” hasta el viernes primero de octubre a las 6:00am por el cambio de expresión monetaria.

Según informó la representante chavista, durante esta “pausa operativa” las entidades bancarias estarán sin sistema digital durante algunas horas.

En la misma alocución, la representante del régimen señaló que “a partir de las 6am del primero de octubre se estarán incorporando gradualmente los sistemas”.

Rodríguez también señaló que “los nuevos billetes coexistirán por un tiempo con billetes viejos” y destacó que “no están afectando el valor del Bolívar. A partir del primero de octubre seguirá valiendo lo mismo”.

Con respecto a la apertura de las oficinas bancarias, Delcy Eloína informó que “a pesar de que es semana radical, se ha establecido una sección para que la banca labore en sus agencias y pueda facilitar las transacciones de la población”.

Rodríguez se vanaglorió afirmando que en las agencias bancarias de todo el territorio nacional ya se encuentran los billetes de 5 y 10 bolívares, “que a partir del lunes circularán en garantía de esta nueva familia del bolívar”.