Estudiantes de la UCV exigieron garantías para el reinicio de las actividades académicas

 

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hicieron un llamado al sistema educativo para la incorporación a las aulas y las clases semipresenciales para exigir las condiciones necesarias para el reinicio de las actividades académicas.

El Consejero Universitario de la UCV, Jesús Mendoza, aseguró que para el regreso a clases se deben supervisar cuatro elementos importantes para la universidad, “los servicios públicos, salarios de los profesores, infraestructura y la nivelación académica”.

Por su parte, Miguel Barone, miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), aseguró que el regreso a clases es importante, pues muchos de los estudiantes de niveles básicos, medios y diversificados están “entrando a la educación media y no saben ni leer ni escribir”.

“Desde la organización Todos por la Educación respaldamos el regreso a clases de semipresencialidad, pero con las garantías que debe dar el Estado para que exista el derecho a la educación en Venezuela”, expresó Barone.