Google celebra sus 23 años: Un viaje del primer Doodle en 1998 hasta el último en 2021 (IMÁGENES)

Google celebra sus 23 años con un “dulce” Doodle

 

 

 





El navegador y buscador más utilizado por todos está cumpliendo este 27 de septiembre sus primeros 23 años de historia y con un “delicioso” Doodle quisieron “hacernos” parte de su celebración.

Por LaPatilla.com

A pesar de que la herramienta de búsqueda no ha parado de sufrir cambios en todo este tiempo, hay algo que ha sobrevivido al paso de los años: los “doodles”, esos dibujos que utiliza el navegador en fechas especiales para conmemorar a personalidades, efemérides u otros eventos curiosos o de interés.

Precisamente la historia de Google cuando empezó a crecer al inyectarse capital desde los bolsillos de Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, se inició de la mano de un doodle el 30 de agosto de 1998: un muñeco de palitos que, de acuerdo con lo que se advierte en una entrada del blog de Google sobre 20 de los mejores ‘doodles’ de la historia del navegador, anunciaba a los usuarios que entrasen en el navegador que los trabajadores de la empresa estaban fuera de la ciudad disfrutando del festival Burning Man que se celebra en el desierto de Black Rock, en el estado de Nevada.

Desde entonces, Google ha aprovechado momentos clave de la historia para resaltar con su imagen de cabecera todo tipo de acontecimientos. Mientras que en un principio, a ese ‘doodle’ de Burning Man, le siguió el 29 de octubre de 1998 una imagen de ‘Google Beta’, anunciando los comienzos del navegador, para más tarde en ese año estrenar el primer ‘doodle’, expuesto el 26 de noviembre de 1998, en honor a Acción de Gracias, en los últimos tiempos Google ha homenajeado a los médicos por su labor durante la pandemia del covid-19, ha celebrado el centenario del nacimiento de la escritora Carmen Laforet o ha rendido homenaje al desaparecido DJ Avicii en el día en que hubiese cumplido 32 años.

En este sitio web de Google puedes consultar el archivo de ‘doodles’ del motor de búsqueda, así como buscar utilizando la barra de navegación cuáles fueron las imágenes representativas alrededor del mundo en un año en concreto. En el año 2000, por ejemplo, se dio el primer ‘doodle’ animado y que pudo verse tan solo en Estados Unidos. Diseñado por el artista Lorie Loeb, estaba dedicado a la fiesta de Halloween.

Con información de El Confidencial.