Investigan a fotógrafo por “violación de la intimidad” por una imagen de Emmanuel Macron en traje de baño

El jefe de Estado francés está veraneando en Marsella, sur de Francia, en la costa mediterránea, junto a su esposa Brigitte. Foto: AFP

 

 

 





 

 

 

La justicia investiga a un fotógrafo por “violación de la intimidad de la vida privada” por una imagen de Emmanuel Macron en bañador expuesta en una retrospectiva sobre presidentes franceses de vacaciones, indicó la fiscalía.

“Una investigación está en curso”, indicó el ministerio público de París el domingo por la noche, sin precisar los motivos exactos ni las personas afectadas.

La foto forma parte de una serie de imágenes publicadas en agosto de 2020 por la revista Voici, cuando Macron estaba de vacaciones con su familia en una residencia oficial en la Riviera Francesa.

Algunas muestran al presidente en bañador en un barco, en compañía de su esposa Brigitte Macron y de otros allegados. En otras, conduce una moto de agua, vestido con un chaleco salvavidas.

Una de estas últimas forma parte de una exposición sobre los presidentes franceses de vacaciones, organizada por una galería parisina.

El palacio del Elíseo, contactado por la AFP, rechazó realizar comentarios.

Pero según la radio Europe 1, la pareja presidencial está detrás de la demanda que apunta especialmente a un paparazzi, autor de la foto.

Este último, Thibault Daliphard, dijo a la AFP que la policía lo interrogaría el martes.

Según la emisora, el organizador de la exposición ya fue interrogado a principios de la semana pasada.

El fotógrafo se dijo “sorprendido” por la denuncia y aseguró que el Elíseo expresó al galerista Daniel Delamare su disgusto con las imágenes.

“La foto en moto de agua muestra a un presidente joven, dinámico, con casi un aire a lo Kennedy. No veo que la imagen sea negativa”, agregó el paparazzi.

Para Daliphard, existe “incluso una tradición presidencial” consistente en ver imágenes de los mandatarios durante sus vacaciones en el Fuerte de Brégançon, su residencia estival.

Aunque los presidentes recientes se plegaron a la tradición de realizar apariciones públicas durante sus vacaciones, los paparazzi intentan también inmortalizarlos durante sus momentos privados.

A mediados de septiembre, la justicia condenó a 10.000 euros (11.780 dólares) de multa por “injuria pública” a un expublicista por comparar en carteles publicitarios a Macron con el dirigente nazi Adolf Hitler y con el colaboracionista Philippe Pétain.

AFP