Muerte súbita: Un jugador falleció de un infarto en pleno partido de fútbol en Aragua

Muerte súbita: Un jugador falleció de un infarto en pleno partido de fútbol en Aragua

Camaguán FC / Foto cortesía

 

 

 





Un jugador falleció de un infarto mientras participaba en un partido de fútbol, en el estadio Alberto Smith de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, el pasado sábado 25 septiembre.

Por: Corresponsalía LaPatilla.com

El equipo de LaPatilla conoció a través de una fuente deportiva de la zona, que el jugador fallecido fue identificado como Guillermo Arias, camiseta 10 del equipo Camaguán FC perteneciente al municipio homónimo del estado Guárico.

 

Guillermo Arias, jugador del Camaguán FC / Foto cortesía

 

Según el testimonio, Arias se desplomó en el medio del campo, cuando se jugada el minuto 6 del segundo tiempo. Funcionarios de Protección Civil, pese a no contar con camilla ni una ambulancia en el estadio, aplicaron los primeros auxilios al jugador guariqueño, quien convulsionaba y no respondió a la reanimación.

El destacado volante ofensivo de Camaguán FC fue trasladado de emergencia, en un vehículo del equipo local, al hospital Dr. José Rangel, en Villa de Cura. Minutos después, vía telefónica, informaron la muerte de Arias.

Ante lo ocurrido, el equipo arbitral suspendió las acciones al minuto 51 del encuentro entre Deportivo La Villa y Camaguán FC, que correspondía a la ida a cuartos de final, del torneo de Tercera División, organizado por la nueva Asociación de Fútbol del estado Guárico. Precisamente, serán los organizadores los encargados de acordar cómo se definirá esta serie.

El cuerpo sin vida de Arias, después de los análisis forenses de rigor, fue trasladado al municipio Camaguán, donde arribó la mañana del pasado domingo 26 de septiembre, escoltado por la delegación guariqueña, compañeros y cuerpo técnico, con quienes disfrutó de sus buenos goles y remates, demostrando sus habilidades con el balón hasta su último juego, donde inesperadamente falleció.