Tribunal absolvió a sargento que le quitó la vida a David Vallenilla durante protestas de 2017

Un manifestante cubre con su escudo de cartón el cuerpo de David Vallenilla, ya gravemente herido a balazos por un sargento de la Policía Aérea de la base aérea La Carlota en Caracas, Venezuela June 22, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El Tribunal Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, absolvió al sargento primero de la Fuerza Aérea venezolana, Arli Cleiwi Méndez Terán, quién asesino al joven David Vallenilla en protestas de 2017, en las adyacencias de La Carlota.

lapatilla.com

María Alejandra Poleo, abogada y defensora de derechos humanos, informó a través de su cuenta de Twitter la decisión del Tribunal y consideró que el expediente contaba con las pruebas para condenarlo.

“Después de 8 meses y una interrupción del juicio oral y público en la causa del asesinato del joven David Vallenilla, el tribunal 15 de juicio acaba de absolver al sargento que lo asesinó. Increíble la justicia en Venezuela. Todas las pruebas para condenarlo están en el expediente” enfatizó.

Asimismo, agregó que “en Venezuela no hay justicia, ni hay esperanzas que podamos ser una sociedad civilizada con separación de poderes, me uno al dolor que embarga a la familia Vallenilla, ante tal injusticia, seguiremos adelante buscando justicia para David”.

Vallenilla murió el 22 de de junio de 2017 frente a la base aérea La Carlota, en las protestas contra el régimen de Maduro. El joven fue impactado por unos perdigones detonados por el militar de la Aviación.