Militares fallecieron en operación contra célula del Estado Islámico en Sudán

Militares fallecieron en operación contra célula del Estado Islámico en Sudán

Jartum – Sudán

 

Cinco oficiales de la lucha antiterrorista murieron este martes durante un allanamiento en Jartum contra una “célula vinculada con el grupo Estado Islámico (EI)”, una organización yihadista que hasta ahora no ha reivindicado ataques en Sudán, según los servicios de inteligencia.

“Tras recibir informaciones sobre la presencia de una célula terrorista vinculada al EI” se procedió a un registro en una casa del distrito de Jabra, informaron en un comunicado.





“Se detuvo a once terroristas de diferentes países extranjeros” pero los cómplices dispararon contra las fuerzas de seguridad, “matando a dos oficiales y tres suboficiales”, precisó el texto.

“Cuatro terroristas extranjeros lograron escapar”, agregó.

Vecinos afirmaron a la AFP que escucharon un tiroteo y vieron la evacuación de varios heridos.

El órgano de propaganda del EI no mencionó en lo inmediato ningún incidente en Jartum.

En 2019, el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió sobre una posible llegada a Sudán del EI, que ahora solo mantiene focos en Siria y células clandestinas atrincheradas en el desierto y las montañas de Irak.

El incidente del martes ocurre una semana después de que el gobierno aseguró haber “frustrado” un intento de golpe de Estado en un país sumido en una crisis económica y política mientras trata de completar su transición tras la revuelta que acabó con el gobierno del autócrata Omar al Bashir en abril de 2019.

 

AFP