¡Hidrocaribe los tiene vacilados! Habitantes de Puerto La Cruz protestaron por el desborde de cloacas

¡Hidrocaribe los tiene vacilados! Habitantes de Puerto La Cruz protestaron por el desborde de cloacas

 

Cansados de vivir entre aguas negras, habitantes de distintos sectores de la ciudad de Puerto La Cruz decidieron protestar en la avenida Paseo Colón, trancando el paso vehicular por un par de horas.





Por: Javier A. Guaipo / La Patilla

A la manifestación se unieron vecinos de las comunidades de Oropeza Castillo, El Paraíso, Los Cerezos, y otras aledañas. “Nos pusimos de acuerdo para una vez más tratar de captar la atención de las autoridades y que vengan a resolvernos esta situación que nos tiene hartos”, expresó Rosmary Pino.

Cabe destacar que los lugareños han reclamado en reiteradas oportunidades para que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la alcaldía chavista de Sotillo, al mando de Herminia García, hagan algo al respecto debido al constante desborde de aguas negras en esa zona.

Sin embargo, se ha vuelto rutinario que para calmar los ánimos en las protestas, los entes envíen algún mediador con promesas que posteriormente no cumplen.

“Hace dos semanas, cuando trancamos la calle, los trabajadores de Hidrocaribe nos dijeron que iban a buscar una bomba y venían. Está de más decir que jamás regresaron”.

Pino añadió que por la situación los baños de muchas viviendas en Oropeza Castillo han quedado inutilizables, pues las cloacas se rebosan por los inodoros.

Marlene Gómez recordó que son más de 500 casas las que se ven perjudicadas por el desastre que hay en la estación de bombeo cercana. “Apenas funciona una bomba, pero eso no da abasto para toda esta parte de la ciudad. Por eso hay tantas cloacas inundando las vías y aceras”.

Según Gómez, toda esta crisis ha desencadenado muchas enfermedades estomacales y respiratorias tanto en niños como en adultos. “Los olores nauseabundos y los insectos nos llevan locos. Lo peor es que no tenemos dónde meternos porque estamos rodeados de aguas servidas”.

Como de costumbre, funcionarios de la empresa hidrológica acudieron al lugar a conversar con los manifestantes. Al parecer, esta vez sí comenzaron con los trabajos respectivos en la estación de bombeo y, supuestamente, la alcaldía se uniría a las labores en el transcurso de la semana.