Mínimo tres días en cola para echar 30 litros de gasolina: La agonía de los guariqueños en las bombas

Mínimo tres días en cola para echar 30 litros de gasolina: La agonía de los guariqueños en las bombas

 

 

 





Las colas para surtir combustible en Guárico continúan. Mínimo tres días que tardan las personas para llenar con solo 30 litros el tanque de su vehículo, que les alcanza para hacer diligencias puntuales en su ciudad de residencia.

Jeferson Sánchez // Corresponsalía La Patilla

En la capital, San Juan de Los Morros, los conductores tardan uno o dos días para anotarse en una lista, donde solamente entran 200 carros para luego demorarse otro par de días para obtener el combustible.

Estoy desde el domingo haciendo cola para echar hoy (martes). Son días perdidos lejos de la familia, sin poder trabajar, dejando de hacer de todo para cuidar tu puesto. Soy taxista y debo rendir la gasolina porque no sé cuándo pueda surtir de nuevo”, expresó la señora Rosa Romero.

Mientras que Mariana Castro manifestó al equipo reporteril de La Patilla, que le toca perder uno o dos días de trabajo para tener su vehículo activo en caso de presentarse alguna emergencia en su hogar.

Mínimo tres días en cola para echar 30 litros de gasolina: La agonía de los guariqueños en las bombas

 

 

Por su parte, el productor Jesús Hurtado explicó que las colas no han disminuido en la entidad a pesar de las promesas de algunos personajes del régimen de Nicolás Maduro a mediados del año en curso.

La cantidad de combustible que nos suministran en la actualidad no son suficientes para aquellos que debemos movilizarnos a nuestras unidades de producción. Y ni hablar del gasoil para las maquinarias, que cada día es más escaso. Diariamente se agrava este problema y los ciudadanos somos las víctimas de la destrucción de PDVSA”, precisó.

Dicha problemática empeora más allá de la capital guariqueña, donde el suministro llega con menor regularidad a las estaciones de servicio, y los habitantes deben comprar el carburante en moneda extranjera o a precios exorbitantes.

Por esta razón, exigieron a los responsables a solucionar la problemática, que no ha presentado mejoría en ningún municipio de esta región llanera del país.